#Feminismo Detenida por DENUNCIA FALSA la mujer del pegamento en la vagina

carteles-violencia-genero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada (León), competente en materia de Violencia de Género, ha decretado la puesta en libertad de I.R.G, de 35 años, quien permanecía en prisión desde el pasado jueves después de que su ex pareja le denunciase por haberla secuestrado, agredido y arrojado líquido abrasivo en la vagina, al considerar que la mujer simuló los hechos.

El Juzgado investiga ahora a la mujer, que ha sido detenida por la Guardia Civil, por los delitos de denuncia falsa y simulación de delito ya que hay pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Además, la persona que ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos, que se remontan al martes de la semana pasada, 18 de octubre, cuando la mujer presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Bembibre una denuncia contra su ex pareja por un presunto secuestro y por arrojarle líquido abrasivo en la vagina, que según los médicos sería pegamento.

"No salgo de mi asombro, estoy muy enfadada, porque esto hace mucho daño a las víctimas de violencia de género", ha contado su abogada, Emilia Esteban. Ha renunciado a su defensa porque "las pruebas que me han enseñado contra ella son contundentes", afirma.

Sobre el parte médico que recogía lesiones como "hematomas, erosiones, quemadura de primer grado en el muslo izquierdo y restos de pegamento en la zona de la vagina", Esteban ha indicado que "no sé si se lo haría ella misma, porque nos ha engañado a todos, empezando por mí".

No obstante, la ahora detenida se reafirma en su versión de los hechos. "Ella insiste en que todo pasó tal y como lo contó. Que lo que dice el juez es mentira", cuenta la letrada, que se encuentra en "estado de shock".

Quien ha contado que fue una simulación es un chico de 26 años, "creo que amigo de ella, pero yo no le conozco", explica Emilia Esteban. En la declaración ante el juez ha contado cómo "ella le embaucó, palabras textuales, y él se prestó a hacerlo porque la creyó".

El supuesto secuestro

Según relató la mujer, cuando se disponía a salir de su casa de Fabero a las 23.00 horas del pasado 18 de octubre, dos personas se abalanzaron sobre ella y la metieron en un coche y aunque pudo reconocer a su ex pareja no pudo aportar datos de la otra persona -que es quién ha confesado que todo era una simulación-.

Asimismo, según relató la mujer a su abogada, la llevaron maniatada y con una venda en los ojos a una bodega en una casa de Bembibre, donde fue sometida a abusos y vejaciones. Varias horas después la abandonaron semidesnuda cerca de una casa en ruinas. Desde allí pudo llegar a una farmacia, que la atendió y dio aviso a la Guardia Civil.

La historia de denuncias a su ex pareja se remonta a un año atrás, cuando ella decidió romper su relación de meses con I.R.G. y empezó, según contó ella misma "un calvario". Afirmó haber sufrido alguna agresión mientras eran pareja pero la situación empeoró cuando lo dejaron. "Su libertad es mi encierro", contó la joven, de 36 años, que pedía "protección" a las puertas del juzgado.

El hombre, que ha pasado algunos meses entrando y saliendo de prisión por quebrantar la orden de alejamiento, quedó en libertad el mismo lunes, horas antes de que se denunciara el secuestro. El juez ratificó que siguiera libre, pese a la denuncia presentada el fin de semana por su ex pareja por amenazas, con la pulsera telemática como seguro para la víctima. Pero ésta no cumplió su función en el momento del secuestro. Según fuentes judiciales, "no funcionó porque ella no llevaba el dispositivo de control". La mujer reconoció que fue así, porque sólo iba a sacar al perro.

Su abogada, hasta este momento, insiste en que este engaño, de confirmarse, "porque hay que mantener la presunción de inocencia, es un daño muy grande a la causa de las mujeres".

Violan a una mujer en El Bierzo y le sellan la vagina con pegamento

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.