Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Un refugiado sirio gana los I Premios a Emprendedores Migrantes Europeos

moneygram awards winners eu

El refugiado sirio Obada Otabashi (Bélgica), Lawrence Richards (Alemania) y Giuliano Dore (Reino Unido) fueron los ganadores en los primeros European MoneyGram Awards 2019 el jueves 7 de noviembre en Bruselas.

La ceremonia de premios en la capital belga premió a los emprendedores migrantes por apoyar las economías locales y fomentar la integración en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

Otabashi fundó en Bélgica la compañía de catering We Exist en 2016. Emplea principalmente a refugiados sirios, ayuda a la gente a acceder al mercado de trabajo y promueve la diversidad a través de eventos culinarios. Originario de Damasco, Otabashi arriesgó su vida viajando de Siria a Bélgica.

Mientras Otabashi ganaba en la categoría de Crecimiento, Giuliano Dore, un belga de origen italiano, se hizo con el premio de Innovación por su plataforma móvil de contacto con barberos Get Groomed.

El escocés de nacimiento Lawrence Richards fue el ganador en la categoría de Responsabilidad Social por su productora audiovisual en Alemania.

Todos los ganadores a nivel nacional de los seis países fueron invitados a la entrega de premios Event & Gala Night en el Claridge, el lugar de encuentro de Bruselas. El ganador nacional en España de Responsabilidad Social fue Aizan Samamayeva, de Kazajistán, por AYeconomics, un centro de investigación especializado en temas socioeconómicos. La categoría de Crecimiento fue para Armela Bibat, de Filipinas, y el de Innovación fue para el belga Dirk Winderickx por su alojamiento rural en Sevilla.

Entre los portavoces de la ceremonia de premios estaba Christos Stylianides, comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, la senadora Sabine de Bethune, senadora y presidenta honorífica del Senado Belga y Pierre Kompany, alcalde de Ganshoren. Representando a MoneyGram, Michael Schütze, jefe de Europa de MoneyGram y Grant Lines, responsable de ingresos, felicitaron a los participantes por sus destacados logros.

El comisario europeo Christos Stylianides, a cargo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, ha dicho: «Creo que estos premios son un ejemplo maravilloso de lo que podemos conseguir cuando somos honestos con nuestros valores europeos, cuando creamos un entorno de bienvenida y empoderamos a la gente que fomenta la innovación. Cada uno de los participantes de hoy es una prueba de empoderamiento y determinación. Es una prueba de que la gente no quiere caridad, sino una oportunidad justa para moldear su vida y perseguir sus sueños».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.