El vicepresidente comunista de la 'Comisión para la Reconstrucción' amenaza a MEDITERRÁNEO DIGITAL: 'No pararemos hasta cerrarlo'

enrique santiago

El Gobierno deja en manos la reconstrucción de España tras la crisis del Covid-19 al comunista Enrique Santiago. El secretario general del Partido Comunista Español (PCE) liderará como vicepresidente junto a Patxi López la denominada Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

La oposición reclamaba un Gobierno de emergencia nacional. En lugar de esto, España cuenta con la Comisión de Reconstrucción. Claramente, la elección del director y el vicedirector de la comisión no se basa en criterios técnicos ni profesionales, sino por criterios ideológicos y políticos. Durante dos meses, inicialmente, las medidas y las actuaciones que se tomen en España para la reconstrucción del país estarán en manos del socialista que no ha trabajado en su vida, Patxi López, y del comunista Enrique Santiago.

¿Qué dirección podrían tomar las medidas de la comisión? Cabe recordar que Enrique Santiago vive todavía a principios del siglo XX. Desde una perspectiva ancestral aboga por una movilización obrera para combatir el conflicto entre el proletariado y la burguesía. La ideología que defiende es la que se encargó de terminar con la vida de más de 100 millones de personas. Desde joven militó en el bando comunista. Primero como secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) y en la actualidad como secretario general del PCE desde 2018. Ahora va a reconstruir España una persona con ideales radicales como el anticonstitucionalismo, anticapitalismo, antieuropeismo, con ansiedad por conseguir la nacionalización de la banca, de los sectores energéticos y de la propiedad privada.

EXCLUSIVA. Los dirigentes del Partido Comunista viajan una semana a China en clase business

Además, el secretario general del partido comunista se posicionó a favor del narcotráfico y del terrorismo defendiendo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como abogado. 

Santiago fue representante de las FARC en las conversaciones de La Habana que llevaron a la firma del acuerdo de paz del Gobierno de Juan Manuel Santos con esa guerrilla. En la histórica negociación, afirmó y dejó escrito que el narcotráfico realizado durante décadas por las FARC no puede ser considerado un crimen sino "una forma de financiación de una lucha política".

CERRAR MEDITERRÁNEO DIGITAL

Enrique Santiago es un viejo conocido de MEDITERRÁNEO DIGITAL. En julio de 2018, el secretario general del Partido Comunista dejó para la posteridad una clarísima declaración de intenciones a través de sus redes sociales oficiales, cuando se refirió a nuestro medio de comunicación como un "pseudopanfleto fascista y homófobo" y nos amenazó directamente con llevarnos hacia el gulag de la censura: "No pararemos hasta cerrarlo". Por si todavía quedaban dudas.

El vicepresidente de la 'Comisión para la Reconstrucción' de España amenazando directamente con cerrar a un medio de comunicación libre e independiente como MEDITERRÁNEO DIGITAL, que rechaza además, por política editorial, todas las subvenciones de dinero público y publicidad institucional, y se financia, única y exclusivamente, de capital privado.

¿Es esta la libertad y el espíritu de pacto y concordia que enarbolan los representantes de la comisión? ¿Explicará Enrique Santiago en sede parlamentaria su visión de la democracia en general y de los medios de comunicación y la libertad de prensa en particular? ¿Cuál es su modelo de sociedad que quiere para la reconstrucción de España?

"No pararemos hasta cerrarlo". En pleno debate sobre la censura del Ministerio de la Verdad y el control de la información del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez sobre los medios de comunicación, pocas veces cuatro palabras dijeron tanto. Ya no se esconden.

Un juez cita a MALDITA tras la querella de MEDITERRÁNEO DIGITAL por su censura en las redes sociales

Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudia Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio, EDMred. Ahora forma parte del equipo de MEDITERRÁNEO DIGITAL como becaria. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.
Últimos artículos publicados

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.