Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Derecho mercantil: el mejor aliado para los empresarios

letrado derecho mercantil

Trabajar hoy a los mandos de una empresa o gran compañía supone una gran exigencia para sus promotores: no solo hay que estar al tanto de los asuntos relativos a la propia naturaleza de la empresa (generar ventas, ofrecer servicios, mantener el contacto con el cliente), sino que es necesario tener en cuenta otras tareas relacionadas con las liquidaciones de IVA, el pago a proveedores y nóminas, seguros, ayudas, etc.

Son tantas cosas que es muy fácil perderse en una vorágine de papeles y archivos. Para que una empresa funcione de manera óptima, tome todas sus decisiones dentro de la legalidad y la totalidad de los esfuerzos estén centrados en el éxito, lo ideal es contar con distintos profesionales especializados en asuntos como asesoría económica, seguridad y prevención de riesgos e incluso derecho mercantil.

Este último sector, el del derecho mercantil, pasa a veces desapercibido, pese a lo importante que es tener conocimientos del área para que todos los engranajes de una compañía funcionen coordinados y en perfecta sincronía. Contar con la colaboración de un abogado en derecho mercantil es una de las mejores decisiones que puede tomar la dirección de una empresa.

¿Qué es el derecho mercantil y por qué es importante para mi empresa?

El origen de una empresa está en su constitución. El propietario o los socios deben llevar a cabo un aporte económico inicial, así como generar unos estatutos y otro tipo de documentación que ha de entregar a la Administración.

Este tipo de documentos son muy específicos y complejos, y elaborarlos del mejor modo posible es imprescindible para el buen funcionamiento de la compañía. Constituir una empresa es 'dibujar' el esqueleto de la misma, una estructura básica sobre la que ir creando el resto de actividades. Por eso es importante que estos primeros documentos estén muy bien redactados y cumplan con todos los requisitos legales de la actualidad.

Nadie mejor que un abogado especializado en derecho mercantil para llevar a cabo esta tarea. Un especialista acostumbrado a trabajar con este tipo de papeleo será quien mejor entienda qué quiere llevar a cabo la dirección de la empresa y adaptar la documentación a estas necesidades y propósitos.

Pero la labor del abogado de derecho mercantil no acaba ahí dentro de la empresa. Tareas que le corresponden son las de llevar a cabo auditorías legales, representar a las minorías en las Juntas Generales de Accionistas o redactar todo tipo de documentos relacionados con la sociedad y muy necesarios en la actividad diaria de cualquier empresa.

El abogado mercantil es, sin duda, uno de los mayores activos de cualquier iniciativa comercial. Su trabajo y experiencia facilitará todo lo relativo a la elaboración de acuerdos, memorias, estatutos o acuerdos con otras empresas. Contar con un especialista en derecho mercantil es tener la seguridad de que todo estará dispuesto de manera correcta y profesional.

Defensa letrada

Otra de las esferas en las que se hace evidente la necesidad de contar con un abogado en derecho mercantil es en el caso de precisar defensa letrada en un juicio relativo a la empresa.

Casos de denuncias de clientes o antiguos trabajadores u otros asuntos relacionados con procedimientos civiles, en los que la pericia y los conocimientos de un abogado especializado en derecho mercantil son un aliado perfecto para defender los intereses de las empresas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.