Colau revela que ha sufrido 'acoso sexual' siendo alcaldesa: 'Me dijeron que estaba muy buena'

colau-bcn

Ada Colau ha desvelado públicamente que sufrió "acoso sexual" siendo ya alcaldesa de Barcelona. Según ha contado durante el transcurso de un debate con otras mujeres de la órbita de Unidos Podemos, el episodio tuvo lugar "en un encuentro de personas del mundo judicial".

En ese acto, en el que participaron hombres y mujeres "de carrera alta" con "mucha formación" y de "ámbito progresista", dos hombres bebidos importunaron a la alcaldesa.

"Vinieron dos hombres haciéndose los simpáticos. Me preguntaron si tenía novio y me dijeron que estaba muy buena y que si podíamos hacer alguna cosa", ha relatado.

"Imagínate si me pasa eso como alcaldesa de Barcelona qué no estará pasando cada día en la invisibilidad de los domicilios o en el trabajo, donde existen relaciones económicas y de poder desiguales", se ha preguntado Colau.

La alcaldesa no ha ofrecido más detalles sobre el episodio, lo que da a entender que el acoso no pasó al plano físico. "El tema de los abusos sexuales es una lacra y un tabú en el que hay que centrar todos nuestros esfuerzos".

"Con nosotros ha nadido un contrapoder feminista para acabar con la sociedad machista"

Ada Colau ha explicado que la estructura política no es válida para la conciliación y ha afirmado que feminizar la política "es bueno para todos y permite mayor eficacia".

Así lo ha manifestado en un acto en Madrid titulado 'Mujeres cambiando el país' en el Teatro La Latina, al que también ha asistido la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, la actriz Rosario Pardo, las periodistas Rosa María Artal y Cristina Fallarás, y la gimnasta María Martín.

La alcaldesa de Barcelona ha afirmado que la coperación entre hombres y mujeres no sólo hará que se viva mejor sino que es "más eficaz". Sin embargo, Colau ha reconocido que desde la "alcaldía feminista y gobierno feminista" de Barcelona no están "reconciliando bien", lo que repercute en su vida personal.

Además, ha reconocido que, cuando llegaron al Gobierno, tenían el "propósito de feminizar el horario", pero admite que por ahora no lo está consiguiendo

Colau ha asegurado que las virtudes de la colaboración entre hombres y mujeres se han demostrado en el desarrollo de los movimientos sociales de los últimos años. A su modo de ver, en ellos ha nacido un "contrapoder feminista" que está ayudando a acabar con la "sociedad patriarcal y machista".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.