Coronavirus. Miles de gilipollas cogen el coche para irse de vacaciones de Semana Santa

 coches atasco, coches tráfico, coronavirus Semana Santa, Covid 19 Semana Santa, coches colas, coches estado alarma

En Estado de alarma. Con un país confinado y aguantando la respiración. Más de 150.000 contagiados y 15.000 muertos. Una bandera manchada con la sangre de sus propios compatriotas, en una crisis nacional sin precedentes. Y parece que todavía hay gente que no lo entiende. ¿Qué más hace falta para que se queden en casa?

Millones de españoles deberían estar desplazándose este miércoles a la costa y a sus segundas residencias para disfrutar de la Semana SantaSin embargo, el coronavirus ha obligado a la ciudadanía a cancelar sus planes y quedarse en casa estrictamente confinados. Este año, se anularon las vacaciones para todos. O casi.

Colas de coches para salir de Valencia en plena cuarentena por el estado de alarma

Esta tarde, las principales salidas de Madrid han registrado largas retenciones de tráfico, a causa de los controles fijos que la Guardia Civil ha instalado para evitar los desplazamientos a segundas residencias.

También se ha observado un ligero repunte en el tráfico de vehículos ligeros respecto a los días anteriores, del 2%.

Gitanos se saltan el confinamiento y montan un 'tablao' flamenco de madrugada

Aunque tampoco puede considerarse una tendencia, la secretaria general de Transportes ha alertado de que, mientras se estaba en líneas con una media del 83% de reducción en España, ahora se está en un rango del 81%.

Desde que se estableció el estado de alarma en España por el coronavirus, y luego se ampliaron las restricciones a las actividades no esenciales, el tráfico en las carreteras ha caído de forma drástica.

Miles de gilipollas colapsan los supermercados y ayudan a propagar el Coronavirus

Alrededor de un 80% a diario y más de un 90% durante los fines de semana. Pero esto no ha evitado que haya todavía miles de conductores que realicen viajes que no están dentro de los permitidos.

Por ejemplo, durante el pasado fin de semana y aunque fueron menos que en los dos previos, solo la Guardia Civil impuso 3.157 denuncias por desplazamientos a segundas residencias.

¿Qué pasa si te saltas el Estado de Alarma?

La multa puede oscilar entre los 100 y los 3.000 euros, aunque la estándar es de 601 euros. Y en caso de viajar con más personas de las permitidas, la cantidad oscila entre los 300 y los 1.000 euros.

No te la juegues. Por ti y por todos. No seas retrasado. Quédate en casa.

Detenidos por confinarse una semana en un puticlub para pasar la cuarentena


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.