Canadá, elegido el mejor destino turístico del mundo

canada

Canadá ha sido elegido por los principales foros de viajeros internacionales como el mejor destino turístico del año.

Y lo cierto es que no nos extraña. Siendo el segundo país más grande en extensión del mundo, las opciones de destino son múltiples y variadas, todas ellas con un encanto diferente. En Canadá encontraremos las mejores ofertas de ocio, historia, cultura y aventura, para todos los gustos y los viajeros más exigentes. Es imposible viajar a Canadá sin enamorarnos e impregnarnos de sus paisajes, de su esencia, de su gente.

¿Qué visitar en Canadá? ¡Toma nota!

Si queremos disfrutar de un entorno más urbano, sin duda nuestro lugar es TorontoVancouver, ciudades que siempre ocupan los puestos más altos en los rankings de mejores urbes del mundo para vivir.

Toronto es la capital de la provincia de Ontario​ y, con una población de 2 615 060 habs.​ es la ciudad más grande de Canadá, ​ además del centro financiero del país. Localizada en la orilla noroeste del lago Ontario, ​ es la quinta ciudad más grande de Norteamérica.​ 

Al ser la capital económica de Canadá, Toronto es considerada una ciudad global y una de las principales ciudades financieras del mundo.11​ Lidera los sectores económicos de finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones, transporte, medios de comunicación, arte, cine, investigación médica, educación, y turismo de Canadá. El Toronto Stock Exchange es la mayor bolsa de valores del país y la séptima más importante del mundo.​ 

Vancouver es una concurrida ciudad portuaria de la región de la Columbia Británica. Se encuentra entre las ciudades con mayor densidad de población y diversidad étnica de todo el país. Está rodeada de montañas y cuenta con una escena cultural (teatral, artística y musical) muy próspera; además, aquí se han rodado multitud de películas. La Galería de Arte de Vancouver es famosa por exponer obras de artistas de la región, mientras que el Museo de Antropología alberga colecciones dedicadas a los pueblos indígenas de Canadá.

¿Y si preferimos disfrutar de la naturaleza? El Parque Nacional de Yoho, con una belleza y paisaje intactos, lagos y glaciares de los que podemos gozar durante una inolvidable excursión en kayak, son uno de los grandes atractivos turísticos de este país. A la altura de los viajeros más aventureros.

Otra parada obligada en nuestro viaje: Quebec, capital de la zona francófona de Canadá, y la única ciudad amurallada de Norteamérica. La mejor manera de captar el espíritu de Quebec y sus gentes es perderse en las pequeñas calles del casco antiguo, entre cafeterías y artistas callejeros. Toda la esencia de la vieja Europa al otro lado del mundo.

cataratas niagara

No podemos volar hasta Canadá sin viajar a las famosas cataratas del Niagara, un lugar emblemático visitado anualmente por más de 14 millones de personas. Sus impresionantes saltos de agua lo convierten en un entorno único, un enclave de naturaleza espectacular, protegido por la UNESCO.

¿Y para los amantes de los deportes de aventura? Si lo que quieres es desconectar del mundo, sin duda tu destino obligado son las infinitas praderas de Manitoba, donde nos esperan paisajes únicos y una belleza cubierta de cielos enormes, en los que las tormentas se divisan a kilómetros de distancia.

Recorrer a pie (o remando) el parque nacional de Riding Mountain o deleitarnos observando osos polares, es otra de las experiencias que convertirán nuestra visita a Canadá en un viaje inolvidable.

¿Qué necesitamos para viajar a Canadá?

Viajar a Canadá es sencillo, siempre que conozcamos su normativa. Desde el año 2016 es obligatoria la “autorización electrónica de viaje de Canadá” (eTA Canadá por sus siglas en inglés), un sistema automático que permite a las autoridades canadienses evaluar a los pasajeros antes de su llegada, con el objeto de decidir si pueden ingresar al país y si su entrada implica un riesgo para la seguridad nacional.

Todos los viajeros de países exentos de visado y residentes legales permanentes de Estados Unidos necesitan la aprobación de la autorización eTA para poder volar a Canadá.

El proceso de solicitud de la eTA se lleva a cabo sólo por vía electrónica y el sistema está gestionado por el Departamento de Ciudadanía e Inmigración. Una vez aprobada, la eTA tiene una validez de cinco años. Es importante mantener igualmente nuestro pasaporte en vigor.

Se trata de un trámite cómodo y sencillo, que podemos realizar desde nuestra propia casa, y que nos permitirá planificar el viaje con suficiente antelación y agilizar la entrada al territorio canadiense.

Sea cual sea nuestra idea de unas vacaciones perfectas, sin duda Canadá cumple con todos los requisitos para convertirse en una experiencia llena de aventuras, paisajes muy variados y lugares de ensueño que llenarán nuestro viaje de recuerdos inolvidables. 

quebec


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.