China admite que falseó las cifras oficiales y reconoce 1.290 muertos más por coronavirus

coronavirus wuhan

Se han acabado doblegando ante la presión internacional. Y lo que todavía nos queda por ver. El foco de la pandemia de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan revisó este viernes el número de muertes provocadas por la enfermedad en la ciudad y añadió 1.290 más a las 2.579 oficiales, hasta alcanzar las 3.869 víctimas mortales, informó la agencia estatal de noticias china Xihnua. Los regímenes comunistas y totalitarios, nunca se han caracterizado por su amor a la transparencia y la libertad. 

"Las revisiones se han hecho de acuerdo a las leyes y regulaciones, así como al principio de ser responsable ante la historia, el pueblo y los fallecidos". En total China acumula 4.632 fallecimientos, un 35% más de los anunciados en días anteriores.

EXCLUSIVA. Toda la verdad sobre el Coronavirus que China nos intenta ocultar

La batalla de las cifras también se libra en España, donde el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas llevan contabilidades diferentes. El Estado se escuda en las normas de la OMS para no aceptar sumar de golpe 8.500 fallecimientos en Cataluña y Madrid. Este viernes, en la quinta semana de la pandemia, el Gobierno ha querido zanjar la polémica publicando una orden en el BOE en la que fija los datos que deben proporcionar las Comunidades. Y dice que tienen el deber de informar de todos los fallecimientos con prueba positiva de Covid-19 y sin importar dónde se produjo el deceso (hospital, residencia o casa). Las cosas en España hace muchos meses que se fijan por decreto.

España sigue camino del abismo ante la imparable expansión del Covid-19. Nuestro país alcanza ya la escalofriante cifra de 182.816 contagiados, 5.183 casos más que el día anterior y 19.130 muertos, 551 fallecidos más en las últimas 24 horas, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad. El número de curados sube a 74.797. Una catarsis humanitaria sin precedentes. 

La OMS señala al Gobierno: 'España no tiene la tasa más elevada de muertos por casualidad'

EL SEGUNDO PAÍS EN MUERTOS

España sigue en el TOP mundial del Covid-19 y ya es el segundo país del mundo con más afectados por la pandemia, situándose solo por detrás de un gigante como Estados Unidos. Hemos superado a Italia y a China, donde surgió el virus, en número total de muertos y de contagiados. Además, somos el país con más muertos por cada millón de habitantes. Una tragedia humanitaria sin precedentes. Y en la vida no existen las casualidades: existen las causalidades. Todo tiene una explicación.

Sale a la luz el informe que el Gobierno veta: España tiene a 7 millones de contagiados por coronavirus

Teniendo en cuenta el volumen total de población de China (1,386 miles de millones de personas) o Estados Unidos (327,2 millones) frente a la nuestra (47 millones), el desastre es de proporciones inconmensurables. El 42% de los fallecidos son personas de más de 80 años, una franja en la que la enfermedad es letal. Está desapareciendo una generación entera de españoles.

Unas cifras escalofriantes que esconden una catástrofe nacional sin precedentes desde los trágicos años de la Guerra Civil. Nuestros mayores no se mueren: los matan.

El FMI pronostica que España sufrirá la peor crisis en 100 años: caída del 8% del PIB y 21% de paro

¿Y POR QUÉ ESPAÑA?

Sin duda, unos datos que esconden una tragedia nacional que no es por casualidad. ¿Por qué precisamente España si el Coronavirus surgió en China?

Coronavirus. Un juzgado investiga ya al Gobierno de Sánchez por permitir el 8M

Mientras el resto del mundo contenía la respiración y la mayoría de países cerraban fronteras, nuestro Gobierno en contra de la opinión de los expertos, permitía y alentaba a las marchas y a la movilización masiva del 8 de marzo, que en plena expansión de la pandemia sacó a la calle a más de 1 millón de personas en todo el país. Un suicido colectivo que llevo a toda una nación hacia el abismo. Ahora, las consecuencias las pagamos todos.

La OMS pone a España como ejemplo de lo que no hay que hacer con el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.