Una manada de gitanos agreden y muerden los testículos a un Mosso d'Esquadra

mossos hospitalet

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra sufrieron una paliza por parte de una turba de vecinos del barrio de Sant Joan, en Figueres, mientras trataban de evitar la fuga de un detenido.

El policía que se llevó la peor parte, recibió un mordisco en el brazo y en los testículos, patadas, arañazos en la cara y numerosos golpes en el resto del cuerpo. La agresión ha activado una respuesta policial que mantiene blindado el vecindario desde el miércoles.

El martes, a última hora de la tarde, los dos policías recibieron el encargo de acudir a la zona para evitar un robo que un hombre estaba cometiendo en el interior de una furgoneta.

Los mossos, según fuentes policiales, sorprendieron al presunto ladrón poco después, en el interior de su domicilio -cerca de donde se había cometido el delito-, con una caja de herramientas que acababa de llevarse del vehículo.

Procedieron a su detención, en presencia de su mujer, y lograron introducirlo en el asiento trasero del coche. Lo hicieron entre los gritos de la mujer y del sospechoso, que convocaron a un grupo de personas dispuesto a impedir el arresto.

Desde el interior del coche, el hombre rompió uno de los cristales laterales y logró salir de nuevo al exterior del vehículo. Uno de los policías saltó encima de él para impedir su fuga. Entonces tuvo lugar la paliza. Los golpes que recibió el agente lograron que lo soltara y tanto el ladrón como su mujer pudieron huir.

Los Mossos blindan el barrio para controlar el orden

Los Mossos activaron unidades del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Girona y de la Brigada Móvil (Brimo) del complejo central Egara. Ambas dotaciones, equipadas con equipos antitrauma y formación para actuar como antidisturbios, blindan desde entonces este vecindario, que ya ha sido sede en el pasado de episodios similares.

Los dos agentes heridos han podido identificar a un hombre de 35 años, de nombre Celestino, y a una mujer de 60 años, madre del presunto ladrón, que ya han sido arrestados. Tras pasar a disposición judicial este jueves, el juzgado de instrucción número 2 de Figueres les ha dejado en libertad con los cargos de atentado contra agente de la autoridad e impedir la detención de un sospechoso. Sobre Celestino, además, pesa el delito de lesiones.

Fuentes policiales oficialmente se subraya que el operativo policial seguirá activo seguro hasta mañana y entonces se decidirá si se mantiene otro día. Aunque internamente también se valora la posibilidad de mantenerlo hasta que aparezcan las dos personas fugadas: el ladrón y su mujer.

Los sindicatos policiales critican a la comunidad gitana

El secretario general del Sindicat de Mossos d'Esquadra (SME), Toni Castejón, no ha dudado en calificar de "paliza" la agresión sufrida por el agente y ha aplaudido el envío de dotaciones de orden público para proteger la tarea de identificación que llevan a cabo otros agentes para dar con el resto de agresores.

Por su parte, el sindicato USPAC ha criticado a los integrantes de esta "comunidad gitana" porque su violenta reacción contra agentes de los Mossos constituye unos hechos "muy graves".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.