¡Alerta! Cierran las playas tras el avistamiento de tres peligrosos tiburones en el Mediterráneo

tintorera mediterraneo

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Lo que faltaba. Pandemia mundial de coronavirus, el Hantavirus, la peste porcina, miles de bacterias chinas que nos amenazan con contagiarnos a todos, un meteorito que se acerca peligrosamente a la Tierra y ahora, tiburones en las playas. Nos está quedando un 2020 preciso, digno de un guión de Stephen King.

La Generalitat de Cataluña ha tenido que cerrar al público la playa de la Almadraba, en Vandellòs (Tarragona). Y no, esta vez la culpa no es del Covid. Las autoridades advirtieron del avistamiento de tres grandes tiburones en el mar.

Varios bañistas dieron la voz de alarma, después de que fueran vistos tres ejemplares de Prionace glauca, lo que popularmente se conoce como tintoreras, el tiburón del Mediterráneo. El servicio de socorrismo y de policía local del municipio hicieron retirar los bañistas y durante tres horas ondeó la bandera roja en la playa.

Todo, sin embargo, parece que se quedó en un susto. Cuando efectivos de Salvamento Marítimo inspeccionaron la zona con una lancha, no se encontró ni rastro de los peligrosos tiburones. 

Durante toda la tarde, y a modo de prevención, se puso en sobreaviso a todos los municipios de la comarca, y ondeó la bandera amarilla en toda la Costa Dorada.

Un pez machista muerde y le arranca un dedo del pie a una bañista

El tiburón azul

La tintorera o tiburón azul (Prionace glauca) es una especie de elasmobranquio carcarriniforme de la familia Carcharhinidae. Los tiburones azules suelen huir de los humanos, aunque hay casos documentados de ataques a personas y graves amputaciones de miembros.

Es, según la Wikipedia, un tiburón pelágico, cosmopolita, que se distribuye por todos los océanos y mares del mundo y recibe diferentes nombres según el lugar: tintorera -nombre que también hace referencia al tiburón tigre- en España, 'caella', 'caguella' o 'quenlla' en México, tiburón azul en Uruguay, Argentina, el Perú, y en Chile 'mostrador'.

Un tiburón ataca a una actriz porno mientras rodaba un anuncio


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.