Última actualizaciónVie, 29 May 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Sistema de techo abatible para patios, terrazas o buhardillas

st1cubierta terraza bar

Los espacios exteriores como patios, terrazas, buhardillas y jardines, deberían ser una extensión de nuestro hogar, los cuales podamos disfrutar cualquier día del año y no lugares que abandonemos en los meses de frío. Si lo pensamos bien, invertir en estos espacios, nos permitirá sacar el máximo provecho a estas estancias de nuestra casa, manteniéndonos resguardados cual el clima lo requiera y a su vez, nos dará la opción de disfrutar al aire libre.

En este artículo te mencionaremos sobre una excelente opción en cuanto a sistemas de techo móvil. La industria ha evolucionado de forma considerable y con ella, el diseño se ha convertido en un elemento determinante en cuanto a sistemas de techo abatibles.

Nueva imagen para tu terraza

Además de significar una renovación de imagen de tu terraza, patio o jardín, al transformar la estética, el optar por un sistema de techo abatible te permitirá multiplicar el uso y las posibilidades de la zona exterior que tengas.

Con una terraza protegida con el sistema de techo corredizo que te mencionamos, conseguirás el espacio abierto más natural para tu hogar. Cuenta con un sistema innovador que solo necesita el pulsar un botón, para pasar de un espacio protegido a una zona al aire libre.

Los materiales y el diseño aplicado en los sistemas de techo móvil, cuentan con paneles que se deslizan con un ligero movimiento. Pueden ser mediante accionamiento manual o accionamiento motorizado. Cuentan con vidrios que dejan traspasar la luz, pero impiden que los rayos solares nocivos para nuestra salud nos lleguen.

Además los paneles del techo tienen un diseño que permite que el agua no se estanque. Favorece que ésta se deslice fácilmente hacia un canal para ser evacuada. Esto consigue que nunca aparezcan manchas de cal o suciedad en los vidrios.

Es cierto que cada vez son más utilizados materiales con altas prestaciones, lo que garantiza el funcionamiento a largo plazo, con estructuras resistentes, pero lo mejor de todo es que hoy, tenemos la posibilidad de contar con techos inteligentes. Esto se consigue gracias a sensores de lluvia y viento que detectan las rachas de aire o humedad para que así, el techo se cierre por sí solo.

Ventajas de techos móviles

Como supondrás, el sistema de techo abatible que hoy te mencionamos también ayuda en la economía energética. Los vidrios filtran los rayos UVA para evitar el efecto invernadero. Minimiza la pérdida de calor en el interior.

Se fabrican con materiales que dependen de la zona geográfica en la que vivas, esto quiere decir, que se disminuye el consumo eléctrico en la factura, ya que los requisitos energéticos son distintos cuando se usa más la calefacción que el aire acondicionado y viceversa. Siempre existe la opción de implementar varios tipos de vidrios o una combinación de ellos para poder ahorrar algo más del 10% en la factura de la luz.

Quizás al leer toda esta información, te suene a mucho, pero te sugerimos que no dejes de preguntar o informarte al respecto, ya que es probable que te sorprendas al identificar que no requiere de una inversión grande, el poder disfrutar de una terraza protegida o una terraza elegante para siempre en tu hogar.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.