Se cagan con el Islam: la ultraizquierda incendia la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

capilla-complutense

Un grupo de radicales de extrema izquierda ha asaltado la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, en la zona de Cantoblanco, y ha originado un pequeño incendio en el interior.

Sobre las 7.30 de la mañana, los servicios de seguridad del campus han descubierto la profanación. Alguien había reventado tres vidrieras del templo y desde ahí había lanzado objetos incendiarios, supuestamente cócteles molotov, hacia el interior.

Cuando los vigilantes han llegado, el pequeño incendio ya estaba extinguido, aunque había algunos daños. La más afectada era una imagen sagrada, la talla de San José. También hay restos del fuego en las paredes. En el exterior, habían pintado «La iglesia k ilumina es la k arde».

La Brigada Provincial de Información y la Científica se han hecho cargo del caso. Se investiga si los atacantes llegaron a la zona utilizando el tren de Cercanías.

El pasado mes de junio, esta misma capilla fue profanada con pintadas a favor del aborto, tanto en las imágenes sagradas como en las paredes y el suelo.

El Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado censurando el nuevo ataque que ha sufrido esta capilla universitaria. En él, "reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad".

También ha recalcado que la universidad debería ser el lugar por excelencia "de búsqueda de la verdad y confrontación racional de ideas; un lugar donde siempre se defienda la verdadera libertad, cuya expresión más auténtica se manifiesta en la libertad religiosa como subraya la Iglesia y se reconoce en los Derechos Humanos".

El Arzobispado de Madrid agradece asimismo la condena del ataque por parte de las autoridades académicas de la Universidad Autónoma y su interés por esclarecer lo ocurrido.

 

Autor: ABC