La fase más importante de una rinoplastia: El postoperatorio

Cada mes se realizan decenas de rinoplastias alrededor del mundo. Es una cirugía estética muy popular, y sobre todo de las más seguras. En estos casos, el cirujano siempre juega el papel más importante dentro del proceso, por lo que seguir todas sus instrucciones será vital para una correcta recuperación. Conviene informarle de las variaciones en nuestros síntomas, ya que no siempre son los mismos para cada persona.

Preguntas Frecuentes sobre la recuperación de Rinoplastia

Toda esta información fue brindada por una clínica de Rinoplastia en Valencia. La Rinoplastia suele llevar un período de recuperación de dos a tres semanas aproximadamente, pero la suma de todos los procesos y rehabilitaciones pueden tomar hasta un año. Cualquier síntoma que sientas que esté fuera del listado común, se debe llamar al médico encargado al instante. También se realizarán varias revisiones y visitas postoperatorias que vienen incluidas en el precio de la intervención.

Cada persona se recupera de forma diferente si hablamos de tiempo y proceso completo. El valor anterior es un estimado genérico, al igual que se podrá observar un antes y después de la intervención.

¿Cuánto dura la cirugía?

Puede durar entre una y varias horas, y al ser en una zona tan concreta, normalmente se puede volver a la casa el mismo día. Nada más terminar la intervención, se esperará en una sala de recuperación a que la anestesia desaparezca. A algunas personas les puede sentar mal la anestesia, causándoles mareos nada mesa despertar.

Síntomas comunes

Alrededor de la nariz es común sentir síntomas muy concretos, como incomodidad, congestión, sensibilidad alrededor y en su interior, y cansancio general. Síntomas también comunes y más molestos son la hinchazón, la supuración, y el dolor genérico. Dicha incomodidad y dolor desaparecerá dentro de las primeras 72 horas después de la intervención.

Lo que no es común y debemos vigilar son los hinchazones y moretones después de dichas 72 horas. El sangrado después de la operación puede suceder, pero se coloca un pósito nasal para evitarlo. De todas formas, en las primeras 24-48 horas del postoperatorio, se irá cambiando varias veces. Si el sangrado persiste se debe contactar con el médico inmediatamente.

Las gafas deberían de intentar evitarse hasta que se retira la férula, aproximadamente después de una semana. También se deberían de monitorizar síntomas de depresión, ya que es algo común en pacientes de cirugía estética. Suceden después de la segunda semana de la intervención, debido a las ansias del paciente por ver el resultado final. Si este estado persiste, conviene acudir al médico.

Consejos

-Quedarán prohibidos los deportes de contacto durante un mínimo de seis semanas.
-No se recomienda conducir durante al menos dos semanas después de la intervención
-Evitaremos por completo sonarnos la nariz o inhalar por la nariz
-Recomendamos el uso de cepillo de dientes de bebé para la parte superior
-Se debe intentar siempre estornudar con la boca abierta durante dos semanas
-Se recomienda intentar evitar los bostezos, o por lo menos sin abrir la boca
-Evitaremos cualquier tipo de alimento duro
-Evitaremos ropa que deba pasarse por la cabeza (se pueden usar camisas con botones o cremallera)
-Evitaremos levantar objetos pesados por tres semanas
-Evitaremos cualquier tipo de ejercicio intenso por lo menos durante dos semanas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.