Podemos comunismo, Podemos comunistas, Podemos renta básica, renta básica, ingreso vital puente, ivp, Pablo Iglesias comunista

Los empresarios acusan al Gobierno de llevar a cabo una "manipulación interesada" y contestan que no acudirán a la reunión que mañana tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo, con lo que rompen el diálogo social. El motivo, la renta vital mínima impulsada por la vicepresidencia de Pablo Iglesias, que hoy ha asegurado que la medida ha sido consensuada y consultada con los empresarios y que la "ven adecuada y positiva esta medida". Es más, ha llegado a afirmar que ha estado en contacto con el propio presidente de la patronal Antonio Garamente, algo que desde CEOE y Cepyme desmienten.

Una iniciativa, la Renta Básica Universal que tal y como adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL, a imagen y semejanza de los regímenes comunistas en todo el mundo, estaba entre los planes prioritarios de implantación del Gobierno de la Nación. Un ingreso mínimo para todos que paga Papá Estado a cambio del sometimiento total y la desaparición de la libertad del individuo. Y que los perpetuará en el poder. Han aprovechado la crisis del coronavirus y el Estado de alarma para meternos el comunismo por detrás y sin anestesia. Es una máxima que nunca falla: el socialismo iguala a todo el mundo, desde abajo. Es el mejor generador de pobreza que nadie ha inventado jamás.

La bomba de Podemos: una renta básica de 600 euros y todos los servicios públicos gratis

"Ante la posibilidad de que el Gobierno apruebe próximamente un nuevo ingreso mínimo vital", comienza el duro comunicado de la Patronal que ha sido publicado esta tarde, "queremos aclarar que en ningún momento se nos ha hecho partícipes de la negociación de tal iniciativa, ni se ha sometido a su discusión en el diálogo social, tal y como ha trascendido en medios de comunicación y redes sociales".

"En estos momentos, ante la manipulación interesada y la deslealtad al diálogo social y a los empresarios españoles, nos sentimos presionados para que demos apoyo a una propuesta de partido, que nada tiene que ver con un acuerdo consensuado en lo que debería ser el cauce habitual con los interlocutores sociales, que formamos parte de la mesa de diálogo y que siempre hemos estado de acuerdo en no dejar a nadie atrás en esta crisis".

Y finaliza, avanzando la señalada ruptura del diálogo social: "En estas condiciones se hace imposible participar mañana viernes, 10 de abril, en la reunión a la que hemos sido convocados por el Ministerio de Trabajo".

Preparaos para el infierno: la CEOE pronostica 4,2 millones de parados por la crisis del coronavirus

PROPUESTA DEL GOBIERNO

El ingreso mínimo vital es una promesa del Gobierno. Estaba incluido en el pacto firmado por PSOE y Unidas Podemos, pero, además, con la crisis del coronavirus se expresó públicamente como medida urgente a impulsar. Un ingreso mínimo para sectores vulnerables y afectados por la crisis económica y social que está provocando el Covid-19, en el que estaba de acuerdo todo el Ejecutivo, pero en el que existen diferencias sobre los tiempos. Los ministros de Unidas Podemos lo querían ya. Ahora ya se reconoce que el consenso que requiere y su desarrollo podrían implicar un plazo aproximado de tres meses para su aprobación. ¿Quién lo pagará?

Podemos presenta su medida bomba: pagará 1.200 euros al mes a todos los inmigrantes

La aprobación de este ingreso mínimo vital se había convertido en una obsesión para Unidas Podemos, que en los últimos días ha presionado para que el Gobierno lo aprobara cuanto antes. Sin embargo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que trabaja en su diseño junto a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el vicepresidente social, Pablo Iglesias, ha impuesto prudencia, mesura y tiempo por su complejidad -hay que determinar quién podría beneficiarse, encajarla con otras ayudas de carácter directo que existe y con algunas que ofrecen algunas comunidades-.

La propuesta se basa en una renta para aquellas personas que no pueden acogerse al paquete de ayudas aprobadas hasta ahora por el gobierno. Se trataría, según fuentes gubernamentales, de una ayuda para personas con bajos ingresos, una forma de ingreso mínimo para proteger a quienes tienen rentas bajas o hayan visto sus rentas reducidas por la crisis del coronavirus. La pretensión es que, además, vaya acompañado de un programa de reingreso en el mercado laboral o -si es preciso- de derivación al sistema sanitario.

España, camino del abismo: el paro se dispara con 833.979 personas, el peor mes de toda la historia

PODEMOS PRESIONA PARA UNA RENTA PUENTE

La posición de una parte del Gobierno, fundamentalmente la de los ministros de Unidas Podemos, pasa ahora por aprobar "de forma urgente" lo que denominan un 'Ingreso Mínimo Vital Puente' que permanezca vigente hasta la aprobación del definitivo."Para que nadie quede desprotegido en esta crisis, para que las personas vulnerables no queden atrás en esta emergencia", argumentan.

Este jueves de Semana Santa, mientras se celebraba un Pleno en el Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 26 de abril, Escrivá, Díaz e Iglesias se han reunido de manera telemática con los sindicatos CCOO y UGT, y con las organizaciones del Tercer Sector Cáritas, Cermi, Oxfam, AEPN, Facua y Plataforma del Tercer Sector.

El FMI pronostica la peor crisis económica mundial desde la Gran Depresión de 1929

Según explican fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030, tanto sindicatos como organizaciones del Tercer Sector, han mostrado su "total apoyo a esta medida extraordinaria, al tiempo que comparten la necesidad de poner en marcha un Ingreso Mínimo Vital de carácter permanente a la mayor brevedad". Tienen muchas diferencias pero están de acuerdo en lo fundamental: la paguita. Eso sí, con el dinero de los demás. La pagas tú.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.