El pacto entre PSOE y Podemos elimina la asignatura de religión del currículum académico
Última actualizaciónVie, 27 Mar 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

El pacto entre PSOE y Podemos elimina la asignatura de religión del currículum académico

religion

El documento firmado por PSOE y Podemos como nuevo programa de Gobierno incluye una agenda social absolutamente decantada hacia la izquierda. En educación, una de las carteras más importantes, y que afectan directamente a nuestros menores, el acuerdo contempla incrementar los recursos públicos a becas, garantizar la gratuidad real y efectiva de la educación obligatoria o aumentar los recursos para los centros públicos. Hasta aquí, y sobre el papel, todo correcto. Sin embargo, el pacto entra de lleno en las cuestiones morales, como la asignatura de religión, que pasa a ser prácticamente testimonial: será de carácter estrictamente voluntario y la nota no computará para la media a efectos académicos.

La Comisión Islámica denunciará a todos los que no implanten el Islam en los colegios

«Aprobaremos una Ley sobre Libertad de Conciencia que garantice la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas», establece el documento. La derogación de la Lomce era algo previsto también en los acuerdos programáticos, que plasma este texto también, y como epígrafe añaden: «Blindaremos la educación pública como eje vertebrador del sistema educativo e incorporaremos los acuerdos alcanzados por la comunidad educativa en estos años, eliminando la segregación escolar, y permitiendo la personalización de caminos formativos a las necesidades de los alumnos y alumnas». «Alinearemos la Formación Profesional con el resto del sistema, reforzaremos la formación en valores y el desarrollo de capacidades transversales (soft skills) así como los mecanismos de autonomía y gobernanza de las escuelas. La nueva Ley de Educación garantizará desde sus principios rectores la inclusión y la eliminación de la segregación escolar por las condiciones de origen de los estudiantes, por sus necesidades educativas especiales o por sexo». 

No sabemos si el documento se centrará solo en la Iglesia Católica o afectará de lleno a todas las otras confesiones que empiezan a impartirse en nuestros centros, como la islámica, una religión hacia la que la izquierda curiosamente siempre ha mostrado especial simpatía.

Ultimátum de los musulmanes: si no hay clases de Islam en las escuelas, irán a los Tribunales

En uno de los puntos más controvertidos, también apela a eliminar la segregación educativa por razón de sexto en los centros públicos. Y se asegurará que todos los centros privados concertados informan al alumnado y familias de que las aportaciones son voluntarias y nunca condicionan la prestación del servicio educativo. La elaboración de un plan contra el fracaso escolar y otro contra el «bullying» en las aulas se incluye también en los objetivos de la izquierda en su gobernanza.

Impulsar la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia en el Congreso es otra de las medidas estrella anunciadas por los partidos de izquierda. Según el documento, se incluirá como derecho en la cartera común de Servicios del Sistema Nacional de Salud.

En España, es GRATIS el cambio de sexo pero el dentista es de pago


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.