Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

Los jueces denuncian las presiones de Pablo Iglesias desde el Gobierno

pablo iglesias podemos

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido este jueves un comunicado en el que expresa su «profundo malestar» por las declaraciones del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que defendía a Isabel Serra, diputada en la Asamblea de Madrid condenada ayer a 19 meses de cárcel, multa e inhabilitación. En el escrito, los jueces recuerdan a Iglesias que su objetivo es perseguir «en todo momento el cumplimiento de la Ley y la defensa de los derechos reconocidos a todos los ciudadanos españoles» y advierten: «La primera obligación de un responsable público es no contribuir al desprestigio de las instituciones democráticas».

Este es el segundo toque de atención que recibe el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por parte de los jueces. El CGPJ ya le exigió «responsabilidad institucional» por sus críticas a la justicia nada más aterrizar en su cargo. A la nueva advertencia de este órgano se han sumado asociaciones como Foro Judicial Independendiente (FJI), que ha afirmado que «la separación de poderes es consustancial en todo Estado democrático, y debe ser respetada por todos, especialmente por quien encarna uno de los poderes del Estado».

Isa Serra, podemita y ferminista, condenada a 19 meses de cárcel por agredir a una mujer policía

«Me invade una enorme sensación de injusticia», publicó Iglesias en su cuenta de Twitter. «En España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos, mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso», critica. En la misma línea, el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, criticó que se le haya condenado «sin pruebas» y tildó la sentencia de «injusta». «Obviamente recurriremos, pero yo pensaba que los jueces estaban para impartir justicia. Qué vergüenza». Para el comunismo y sus tentáculos feministas, las sentencias solo son justas cuando les dan la razón.

Ante esto, el CGPJ ha expresado su «profundo malestar» por unas declaraciones que «no solo cuestionan una actuación judicial, sino que también propagan una sospecha de falta de imparcialidad de los jueces españoles, que según él otorgarían un trato desigual y privilegiado a unos colectivos que, por su influencia y contactos, serian impunes a la acción de la justicia».

Las 4 asociaciones de jueces denuncian las presiones del 'lobby feminista' contra la independencia judicial

«Más allá del legítimo derecho a la crítica», sostienen los jueces, estas palabras «generan una sospecha inaceptable respecto del proceder de Juzgados y Tribunales cuando es público, notorio y reconocido» que «han dado sobradas muestras de su independencia, imparcialidad y objetividad, cualquiera que sea la posición política o social de los enjuiciados». Es en este punto cuando el CGPJ recuerda sentencias como las de los casos Nóos, Gürtel, ERE o las tarjetas «black».

En el comunicado se habla de un «tono ciertamente inapropiado» por parte del vicepresidente y se apela, «de nuevo, a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia o el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los jueces y magistrados». «La primera obligación de un responsable público es no contribuir al desprestigio de las instituciones democráticas y, dentro de ellas, el Poder Judicial», concluyen.

La policía del pensamiento: la Guardia Civil sí ordenó a sus agentes vigilar 'fake news' contra el Gobierno


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.