Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 1am

Mediterráneo Digital | Sociedad

¡No os olvidamos! Un año del atentado contra la Embajada de España en Kabul

policias-kabul

¿Recuerdan? Hoy hace un año.

El viernes 11 de diciembre de 2015 y durante las siguientes 12 horas, tuvo lugar un ataque terrorista contra la sede de la Embajada de España en Kabul (Afganistán) en el que resultaron muertas ocho personas. Entre ellos, dos españoles: el Subinspector de Policía D. Jorge García Tudela y el policía nacional D. Isidro Gabino San Martín Hernández.

La explosión del coche, situado en la puerta del complejo diplomático español, acabó con la vida de Isidro Gabino, que custodiaba la zona. Después, los talibanes entraron en el complejo formado por el edificio de la cancillería y dos de viviendas y en el tiroteo murió Jorge García Tudela. Fueron doce horas, doce horas de infierno para España y su gente.

Las fuerzas de EEUU y dos equipos noruegos accedieron al recinto manteniendo un fuego cruzado con los talibanes, siendo herido uno de los soldados noruegos, mientras que los francotiradores de los equipos de asalto disparaban. Los dos talibanes que se hallaban en la azotea resultaron muertos. ¡Dos menos!

policias-kabul-funeral

Cabe recordar que cada vez son más los afganos que llegan a Europa, especialmente a Alemania, como "refugiados". ¿Repatriarlos? ¡Ni de broma! ¡Manda Merkel!

El Gobierno Español presidido por Mariano Rajoy también se la cogió con papel de fumar a la hora de señalar a los islamistas como autores del atentado. Cobardía.

Afortunadamente, no todos los españoles somos así. "Maldito sea el pueblo que olvida a sus héroes..."

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.