Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

4 musulmanes se cargan el monumento a las víctimas de los atentados de Barcelona

atentado 17a barcelona

La Guardia Urbana ha detenido a cuatro inmigrantes pakistaníes por haber tapado con cemento la inscripción en árabe del monumento de homenaje a las víctimas de los atentados de Las Ramblas, delante del mercado de la Boqueria, donde los yihadistas perpetraron su matanza el 17 de agosto de 2017.

Atentado en Barcelona: una furgoneta atropella a la multitud en Las Ramblas

Según fuentes municipales el ataque al mobiliario se habría producido a última hora de la tarde del lunes. La Guardia Urbana ha abierto diligencias por daños, pero también por un delito de odio por el que quedarán como imputados.

Colau confirma que no instalará bolardos en Las Ramblas porque 'cortan la libertad'

Los autores han sido fotografiados mientras realizaban esta acción, lo que ha permitido a la policía localizarlos en las inmediaciones de Las Ramblas, donde han sido identificados.

Los terroristas de Barcelona se iban de putas mientras cobraban ayudas sociales

Finalmente uno de los detenidos quedó investigado como presunto autor de un delito de daños y delito de odio y dos más se hizo cargo la Policía Nacional para su identificación porque iban indocumentados y no tenían residencia conocida.

La revista del Estado Islámico dedica un especial al atentado de Barcelona

La inscripción que recoge la frase “Barcelona, que la paz te cubra, oh ciudad de paz” está en catalán, castellano e inglés además de en árabe. Los servicios de limpieza municipales ya han actuado sobre la inscripción y retirado el cemento. Por si todavía quedaban dudas.

El independentismo acusa a España de estar detrás de los atentados del 17A en Barcelona y Cambrils


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.