Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

La importancia de las imágenes de calidad en el mundo ecommerce

prensalink-vibrador-huevo

El ecommerce está en pleno auge, y, una de las cosas más importantes para que este tipo de tiendas llamen la atención de los consumidores, es la imagen del producto. Las imágenes pueden marcar la diferencia y hacer que un consumidor adquiera tus productos en lugar de la competencia. Por eso, optimizar la calidad de las imágenes de los productos al máximo es uno de los objetivos principales para las tiendas online de éxito.

De hecho, Lauren Freedman, Presidenta del Grupo E-tailining, ya en el Internet Retail Conferece Exhibition que tuvo lugar en 2012, afirmó que la información de un producto debería comenzar por ofrecer imágenes potentes, como una parte más de la estrategia de compra. La calidad de la imagen en el mundo ecommerce se ha convertido en una de las características más importantes a tener en cuenta por los consumidores cuando compran a través de Internet.

De esta forma, la imagen, junto con la descripción del producto, es la forma que tienen los clientes de hacerse una idea de si lo que compran es lo que están buscando. De esta forma, no solo estamos hablando de fotografías, sino que los vídeos y las infografías también pueden ayudar a mejorar las ventas en una tienda online.

Hay que tener en cuenta, que las imágenes son muy valoradas por los clientes, más que otros factores, como la información específica de los productos o una descripción larga sobre el mismo, entre otras cosas. Esto puede ser, porque al ver una serie de imágenes o un vídeo sobre el producto, el cliente puede visualizarse utilizándolo, lo que aporta una mejor decisión de compra. Por otro lado, también debes saber, que, en lo que se refiere a fotografías de productos, los usuarios valoran de forma positiva el que se muestren diferentes aspectos y detalles de los mismos. Una tienda online que destaca por hacerlo bien en este sentido, es vibrafaccion.com, un sexshop online donde venden los mejores modelos de balas vibradoras, y otros productos como huevos vibradores inalámbricos, y los ofrecen a los usuarios con unas imágenes increíbles.

Por otra parte, las imágenes de calidad, además de ayudar de forma directa a vender más en una tienda online, también tienen un gran potencial a la hora de generar tráfico desde las redes sociales, así como a difundir un mensaje en este tipo de plataformas. Gracias a imágenes y vídeos el contenido resulta más atractivo, consiguiendo que los usuarios se interesen y lo compartan más fácilmente.

Por eso, a continuación, compartimos algunos consejos a la hora de realizar imágenes para tu sitio ecommerce:

• Que las imágenes tengan una buena resolución, en algún formato que sea compatible para la web y para los diferentes dispositivos, como el PNG, por ejemplo.

• Es recomendable realizar diferentes planos del producto, de modo que se puedan ver distintos detalles y los acabados.

En los vídeos, lo adecuado sería poder mostrar todas las funcionalidades y usos que tiene el producto.

• También debe verse el producto en todos los colores en los que esté disponible.

• Si aparecen personas utilizando el producto en algunas imágenes, mucho mejor, cobre todo si no tienes un vídeo.

• Utilizar las imágenes en el apartado de productos recomendados, así como en los resultados del buscador de la tienda online, e incluso en las recomendaciones que hace el buscador de productos a la vez que se escribe en él.

Haz tus propias fotografías, en lugar de limitarte a utilizar las imágenes que ha facilitado el fabricante, ya que puedes coincidir con tu competencia en el uso de las mismas imágenes.

• Si hace falta, contrata a un fotógrafo profesional para tener las mejores fotografías de tu sector.

• Que el protagonista en las imágenes sea claramente el producto, evitando cualquier otra distracción en la imagen.

• Realizar fotografías con luz natural, evitando el uso del flash.

• Que todas las imágenes de la tienda online sigan un mismo patrón en lo que se refiere a estilo de la imagen, tamaño, formato, etc.

• Ten en cuenta que, aunque las imágenes deben de ser de muy buena calidad, no deben pesar demasiado, ya que eso podría perjudicar al tiempo de carga de la web. Para ello, existen numerosas herramientas online que te pueden ayudar a reducir el tamaño de la imagen sin perder calidad.

• Que la fotografía de un producto no esté demasiado lejos o demasiado cerca del mismo.

Que estén bien enfocadas, que no se vean borrosas.

Editar las imágenes para mejorarlas.

• Para poder mostrar los detalles del producto, una opción muy utilizada es el zoom. En muchos casos, los clientes pueden hacer zoom sobre la imagen para poder ver los detalles que les interese del producto. De este modo, existen plugins que puedes utilizar para añadir este zoom a tu web.

El fondo también es importante, y por eso, cuanto más simple y limpio sea, mucho mejor. La mayoría de los sitios ecommerce se decantan por un simple fondo blanco. Lo aconsejable es utilizar el mismo fondo para todos los productos para poder dar consistencia y profesionalidad a tu página web.

Por otro lado, las imágenes en el mundo ecommerce pueden dar mucho juego, y, por eso, han entrado en escena diferentes tipos de imágenes: las fotografías de producto, las fotografías de bodegones, las fotografías generadas por los usuarios, las infografías, cómics y dibujos.

Además, las imágenes son clave hoy en día a la hora de conseguir una mayor presencia en el mundo online. Para ello, es importante que todas las imágenes estén optimizadas para el posicionamiento SEO, de modo que todas deben tener las metaetiquetas de "title" y "alt" para poder ganar posiciones en el ranking de los buscadores. En "title", habrá que indicar el nombre del producto que se verá al pasar el ratón por encima en la imagen, mientras que en la etiqueta "alt", se da la descripción de la imagen.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.