Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

Mediterráneo Digital | Sociedad

Nace un nuevo movimiento político: 'Jóvenes en libertad'

jovenes en libertad

Jóvenes en Libertad es un movimiento creado por jóvenes de entre 18 y 35 años a los que les interesa la política y los asuntos sociales y económicos de la actualidad. David Enguita, periodista, colaborador de MEDITERRÁNEO DIGITAL y defensor de los Derechos Humanos, es el presidente de dicho movimiento. Este movimiento se organizará en cuatro grandes áreas Jóvenes: Unidos, Sostenibles, Libres y Diversos.

♦ Decálogo Jóvenes en Libertad [PDF]

Jóvenes Unidos abarca la promoción y el cumplimiento de la Constitución Española, la defensa del Estado autonómico y el fomento de los valores de unidad como valores comunes. A su frente está Javier Arellano, jurista, analista legal y escritor.

Jóvenes Sostenibles está orientado a la Agenda 2030, medioambiente, impulso de políticas I+D+i, transporte y deporte. Jaime Velasco, estudiante del doble grado de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Deusto, es el responsable de esta área.

Jóvenes Libres está dividido en dos grandes pilares: la Economía y la Educación. Patricia Malagón es la encargada de la sección económica, se dedica al periodismo económico. Su sección estará orientada a todos aquellos jóvenes que quieran lanzarse al mundo empresarial y quieran conocer la economía española. Alfonso González, graduado en Educación Primaria y actualmente investigador y formador en el ámbito de la inclusión e innovación educativa, será el responsable de la sección de Educación. La educación es un pilar fundamental de nuestro Estado de Bienestar y los jóvenes tenemos que defender una educación en libertad, que impulse los valores de tolerancia y respeto, y que no sea utilizada políticamente. También se perseguirá el objetivo de la reorientación de nuestro sistema educativo para incrementar la empleabilidad de nuestros Grados Universitarios y Ciclos Formativos.

Jóvenes Diversos promoverá un país que actúe bajo la premisa de la Igualdad de Trato y No Discriminación. Los jóvenes deben estar en el centro de todas las políticas para construir una España con oportunidades. Rutilio Adolfo Martini Trigo, arquitecto hispano venezolano, activista por la democracia como vicepresidente de ASEVED (Asociación Española Venezolana por la Democracia) y activista LGBTI+ en Colegas Confederación, estará al frente de esta sección.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.