Garzón denuncia que el Gobierno 'está vulnerando los derechos humanos' con los inmigrantes

alberto-garzon-iu

"El suicidio es un caso sin esclarecer. La propia familia no se lo cree. El Gobierno está dificultando la información. Deportó a más de 80 personas que podrían haber sido testigos clave", ha dicho Alberto Garzón, para quien "no sería extraño que la deportación tuviera una relación directa" con el caso. 

"El Gobierno está tratando desde el primer momento de que no se conozca lo que ocurre dentro" de la cárcel de Archidona, convertida en un Centro de Internamiento de Extranjeros provisional.

En una entrevista en 'Hoy por Hoy', el líder de Izquierda Unida ha recalcado que el caso del suicidio de uno de los inmigrantes retenidos "es un punto más dentro de la concatenación de sucesos inhumanos provocados por la política irresponsable del Gobierno".

Garzón ha denunciado que en Archidona se está cometiendo "una vulneración brutal de los derechos humanos", "con palizas de los antidisturbios", con "una cárcel reconvertida en CIE irregularmente" y "con falta de trasparencia".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.