🚨 ¡Alerta máxima! Explosión en una petroquímica de Tarragona
Última actualizaciónJue, 27 Feb 2020 6pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

🚨 ¡Alerta máxima! Explosión en una petroquímica de Tarragona

petroquimica tarragona 

Una planta petroquímica ubicada en el polígono industrial de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión este martes. La empresa afectada es IQOXE (Industrias Químicas del Óxido de Etileno). Hay al menos un muerto y cuatro personas heridas.

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos y Policía local.

Según TV3, hay dos personas no localizadas, que no se sabe si son trabajadores de la planta.

La deflagración, perceptible por los vecinos de todas las poblaciones cercanas y que ha provocado incluso temblores en las ventanas de algunos edificios, ha causado un gran incendio y una columna de humo visible desde kilómetros de distancia.

Protección Civil ha decretado el confinamiento preventivo de los municipios de La Canonja y Vila-seca y ha pedido a los ciudadanos que cierren "puertas y ventanas". Las sirenas se han activado para indicar a la población que se quede en casa aunque las autoridades han descartado que se haya producido una nube tóxica.

A consecuencia del incendio, en el que trabajan una decena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, se ha restringido el tráfico en la carretera N-340, que atraviesa el polígono sur de la petroquímica de Tarragona.

Además, Renfe ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos que van de Tarragona a Reus y de Tarragona a PortAventura, lo que afecta a las líneas R13, R14, R15, R16 y R17, así como la RT1 y la RT2.

La empresa donde ha ocurrido la explosión es la única industria de España que procesa óxido de etileno, con capacidad para producir un total de 140.000 toneladas al año, una sustancia que se emplea para fabricar polímeros.

Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este martes y todavía se desconocen los motivos de la explosión y posibles afectaciones en la planta.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.