Denuncian que la familia ha vulnerado la Ley de Memoria Histórica por gritar '¡Viva España! ¡Viva Franco!'

 franco ataud coche

Lo que faltaba. El grito de "Viva Franco" secundado por los familiares del Generalísimo este jueves en la explanada del Valle de los Caídos podría ser motivo para la apertura de un expediente sancionador si las autoridades estimasen que se ha incumplido la Ley de Memoria Histórica.

En el momento en que el féretro de Franco era introducido en el coche tras ser exhumado de la Basílica donde ha estado enterrado casi 44 años, se ha podido escuchar con claridad un "Viva España, viva Franco", que han repetido al unísimo el séquito fúnebre de sus 22 familiares. Pues parece que tampoco se puede..

Franco sale del Valle de los Caídos: se destapa la caja de pandora del odio entre las dos Españas

Los independentistas de Esquerra Republicana (ERC), Junts per Catalunya (JxCAT) y Bildu consideran que la exhumación organizada por el Gobierno ha vulnerado la Ley de Memoria Histórica porque ha desembocado en una "exaltación" del franquismo. Las tres formaciones han pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha estado presente en el acto como notaria mayor del Reino

No se puede hablar bien de Franco

MEDITERRÁNEO DIGITAL ya adelantó en octubre del año pasado que el nuevo proyecto de Ley del Estado iba todavía un paso más allá de la infame Memoria Histórica de Zapatero, y podría castigar incluso en penas de presión a todos aquellos que hicieran apología o exaltación pública de la Guerra Civil o del franquismo. Una censura sin precedentes en cualquier país de Europa.

Daños colaterales de los defensores de la democracia: libertad de expresión solo para los que piensan como ellos. 

El nuevo Código Penal: 4 años de cárcel para el que hable bien de Franco

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.