Última actualizaciónDom, 12 Jul 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

España pasa Fase. Consulta todas las provincias

 desescalada 8j

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

España da un salto de gigante en la desescalada. Todas las comunidades autónomas que así lo han solicitado progresarán el lunes 8 de junio de fase y continuarán avanzando por el camino que acabará con el fin de las restricciones de cara al verano. La Comunidad de Madrid, las zonas de Barcelona y Lérida, así como la autonomía de Castilla y León pasan a la Fase 2, mientras que la mayor parte de España entra en Fase 3 y encara las dos últimas semanas del proceso.

En concreto, las autonomías de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Extremadura, Murcia, Baleares y Canarias acceden en su totalidad a esta Fase 3. Igual que toda Andalucía y varias zonas de Cataluña como Alto Pirineo y Valle de Arán, Tierra del Ebro y Campo de Tarragona.

En Castilla-La Mancha pasan a este estado las provincias de Cuenca y Guadalajara mientras que las de Toledo, Ciudad Real y Albacete se mantendrán en la Fase 2, donde sólo llevan una semana. Esto mismo es lo que sucede también con la totalidad de la Comunidad Valenciana, razón por la que ni siquiera habían reclamado a Sanidad subir de fase.

La ciudad autónoma de Melilla también da el salto a la Fase 3 mientras que Ceuta se mantiene en la 2 y muy vigilante por el rebrote descubierto la pasada semana.

Todos estos cambios serán aplicables a partir del lunes 8 de junio y deberían durar dos semanas, al menos hasta el 22 de junio.

Cambios en la Fase 3

Para aquellas regiones que se encuentran en Fase 3 implicará novedades muy importantes. Las comunidades autónomas que así lo soliciten, y que cuenten con el visto bueno del Gobierno, permitirán la movilidad de sus ciudadanos entre las distintas provincias de su misma comunidad autónoma.

Además, a partir del lunes los gobiernos regionales serán las autoridades competentes para abordar lo que resta de desescalada y decidir cuándo y quiénes progresan de fase hacia la última etapa, la bautizada como "nueva normalidad", que trae consigo el final de la prohibición de moverse entre diferentes comunidades autónomas.

En cuanto a la Fase 2, que disfrutarán lugares como Madrid o Barcelona, trae consigo novedades como la eliminación de las franjas horarias, la ampliación del número de personas que pueden reunirse (de 10 a 15), la visita a familiares en residencias o la apertura de playas, piscinas, restaurantes o centros comerciales.

España. Calendario completo de 'desescalada' por fases


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.