¡Ya está aquí! Ingresa en urgencias un chino con los síntomas del Coronavirus
Última actualizaciónSáb, 22 Feb 2020 4pm

Mediterráneo Digital | Sociedad

¡Ya está aquí! Ingresa en urgencias un chino con los síntomas del Coronavirus

coronavirus urgencias

La Agencia de Salud Pública de Cataluña está investigando un posible caso de coronavirus en la región. El paciente cumple los criterios clínicos y epidemiológicos que hacen sospechar de la infección, según han comunicado fuentes de la Generalitat.

Se trata de un varón de 33 años procedente de la ciudad china de Wuhan (el epicentro de la epidemia) que ha desarrollado síntomas compatibles con la infección. Ya ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Las pruebas de laboratorio descartarán o confirmarán en las próximas horas si padece la enfermedad.

El procedimiento sigue el protocolo de actuación que precisamente se aprobó ayer siguiendo las directrices que marca la Organización Mundial de la Salud.

Esta misma mañana, las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han descartado el posible caso de coronavirus en una persona que ingresó ayer en el Hospital de Torrevieja (Alicante), según han confirmado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

En la tarde de este lunes ingresó en el centro una persona de nacionalidad islandesa con dificultades respiratorias y que recientemente había regresado de China. Un familiar también quedó ingresado ante la sospecha y fueron sometidos a pruebas pero, según ha confirmado la dirección general de Salud Pública, ni quisiera se ha tenido que aplicar el protocolo, ya que se ha comprobado que se trata de una persona que no viajó a la zona afectada en China. Por lo tanto, al no cumplir los criterios, se ha descartado la sospecha de contagio.

Los síntomas del coronavirus chino, o neumonía de Wuhan, son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.