El Coronavirus se dispara: 900 casos, 24 muertos y dos políticos en cuarentena

sanchez collboni

La epidemia del Coronavirus se extiende imparable. Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, en España ya hay confirmados más de 900 casos, con un repentino repunte en las últimas 24 horas, donde se han registrado 200 nuevos afectados solo en la Comunidad de Madrid, que ya suma 436 enfermos, casi la mitad de todo el país. En total, hay 24 muertos, todos mayores de 69 años.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha descartado ya, como ocurre en Italia, que el Gobierno opte por cerrar todos los centros de enseñanza y obligando a celebrar los grandes eventos a puerta cerrada, como medida urgente para evitar que se siga propagando la pandemia.

Coronavirus, pandemia global: 15 millones de muertos y una caída de 2 billones del PIB

LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

436 en Madrid (16 muertos)
102 en País Vasco (5 muertos)
78 en Cataluña (1 muerto)
70 en La Rioja
42 en la Comunidad Valenciana (1 muerto)
35 en Andalucía
30 en Castilla y León
17 en Canarias
15 en Castilla-La Mancha
17 en Aragón (1 muerto)
12 en Cantabria
8 en Baleares
10 en Asturias
6 en Extremadura
5 en Galicia
3 en Navarra
2 en Murcia

Hay algo más de 30 casos curados y dados de alta.

Las Bolsas se desploman

Este lunes el Covid-19 ha contagiado directamente a los mercados, y las Bolsas de todo el mundo se han deslomado. El barril de petróleo ha caído a mínimos que no se alcanzaban desde 1990, con el estallido de la Guerra del Golfo.

? El pánico al Coronavirus contagia a la Bolsa: cae el Ibex-35 y se derrumba el petróleo

El primer teniente de alcalde de Barcelona y presidente del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, y la concejala socialista en la ciudad condal por el PSC Montserrat Ballarín se encuentran aislados para cumplir la cuarentena ante la sospecha de que puedan tener coronavirus.

Pedro Sánchez podría estar contagiado del Coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.