Condenan a una anciana de 89 años a entrar en prisión por ser 'una peligrosa nazi'

ursula haverbeck

Cosas de la democracia. La activista e intelectual germana Ursula Haverbeck, de 89 años, entró en la cárcel de Bielefeld, Alemania, para cumplir una pena de 24 meses por negar reiteradamente el Holocausto, según ha informado la fiscalía local y recogen medios germanos.

Haverbeck, un icono de los neonazis alemanes, fue condenada en agosto del año pasado por "incitación al odio racial" en ocho casos y se le dio un plazo para presentarse a cumplir la sentencia. Después de que la anciana no se presentara para ingresar voluntariamente en prisión, la justicia dictó una orden de búsqueda y captura, y fue detenida en su casa por la policía. Una mujer tan peligrosa no puede estar en libertad.

En varios artículos escritos para el periódico 'Stimme des Reich', Haverbeck había asegurado que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino tan solo de trabajo para prisioneros de guerra. Sus abogados sostuvieron que los artículos de su defendida debían considerarse amparados por la libertad de expresión.

Acumula seis condenas por odio

Contra Haverbeck se habían dictado ya anteriormente seis condenas por negar el Holocausto, sea ante tribunales, a través de artículos periodísticos o con una carta al Consejo Central de los Judíos de Alemania. Los últimos tres procesos se han sucedido en apenas unos pocos meses y en dos ocasiones la lectura de la sentencia derivó en altercados protagonizados por sus seguidores.

A cada una de las sentencias inculpatorias Haverbeck ha respondido con la presentación de un recurso a una instancia superior. Ahora, a pesar de tener casi 90 años, entrará en prisión.

Un caso inaudito en la Unión Europea que recuerda poderosamente al del intelectual español Pedro Varela, encarcelado y condenado por segunda vez por la Justicia de nuestro país por vender el libro 'Mein Kampf', la obra de Adolf Hitler. La libertad de expresión no es igual para todos.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.