Un avión de Air Canadá con 130 pasajeros se prepara para aterrizar de emergencia en Madrid

 air canada avion

¿Qué está pasando hoy en el cielo de Madrid

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas está viviendo este lunes una jornada de sobresaltos. A primera hora de la tarde, la presencia de un dron en los alrededores ha obligado a cerrar el espacio aéreo durante más de una hora. Una vez resuelta esta incidencia, se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros de Air Canadá que ha estado durante muchos minutos dando vueltas por el sur de Madrid —con la alarma consiguiente de los residentes—. El aparato, un Boeing 767 del vuelo Air Canada AC837 con destino a Toronto, ha sufrido algún daño en una rueda al despegar, complicado con un problema del motor, y está quemando combustible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia.

Sin al menos una rueda de los trenes de aterrizaje, y con 130 pasajeros a bordo. Así, según ha podido confirmar este diario, tendrá que forzar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez - Madrid Barajas el vuelo de Air Canada AC837, que partió en dirección a Toronto a las 14.33 pasadas, y cuyo piloto reportó a la media hora del despegue que debía volver a su destino por, según Aena, "problemas técnicos".

Se trata de una incidencia de alto riesgo, porque la falta del neumático, dañado por contingencias aún desconocidas para Aena, afecta lógicamente a la estabilidad del aparato, un Boeing 767 -y en todo vuelo los trances más delicados siempre son el despegue y el aterrizaje-.

El gestor de navegación aérea confirma “un problema técnico” para el aparato y que obliga a "regular de nuevo las operaciones". El Sepla confirmó más tarde que estará “quemando combustible durante tres horas” y que el problema técnico podría estar causado porque "ha perdido piezas de tren de aterrizaje que han entrado en el motor”.

La cuenta Fly News asegura en un tuit que puede estar “descargando combustible” por que tenga posibles daños en el tren de aterrizaje por reventón en uno o varios neumáticos.

El incidente llega apenas media hora más tarde de que se reabriera el espacio aéreo, cerrado por seguridad durante toda la mañana tras avistarse drones sospechosos en la zona del Aeropuerto Madrid-Barajas.

¡Alarma! El Aeopuerto de Madrid-Barajas cerrado por el 'ataque' de drones

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.