Cómo elegir la mejor silla gaming para tu escritorio

Si eres un apasionado a los videojuegos y deseas concentrarte en cada jugada con la mayor comodidad posible, lo ideal es hacer uso de un equipo especializado para ti, y una parte destacada de esos equipos son las sillas gaming.

Estas son unas sillas creadas especialmente para la comunidad gamers, de muy buena calidad, las cuales aportan gran estética a nuestro PC, así como otras características que las hacen únicas.

A continuación, describiremos una serie de aspectos que te harán elegir la mejor silla gaming para tu escritorio. Por lo que, si deseas profundizar a detalle sobre esta temática, en sillagamer.info encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las mejores sillas gaming.

Toma en cuenta el tamaño y la altura de la silla

A la hora de elegir una silla gaming, debes tomar en cuenta su tamaño y si se adapta a tus medidas. Por lo que siempre es bueno si la pruebas en persona y puedas conocer un poco más sus características. Además del tamaño, también se debe tener en cuenta su altura en base a la que se posee, ya que puede ocurrir que escojamos una silla chica y seamos altos. Deben estar bien proporcionadas.

Ahora bien, si esto se te hace imposible y la compra la realizarás vía online, lo recomendable es fijarse bien en las medidas y dimensiones que son descritas en la tienda virtual.

Funciones ergonómicas

Si durarás muchas horas pegado a tu escritorio y deseas evitar el cansancio o lesiones a tu cuerpo, es importante indagar sobre las funciones ergonómicas de estas sillas.

Las sillas gaming poseen un sistema de balanceo e inclinación de respaldo que te permitirá ajustarla a la postura que tomes. Asimismo, cuentan con reposabrazos con una posición y altura modificable según las preferencias de cada persona.

Material de fabricación

Es de gran importancia tomar en cuenta el material de fabricación de las sillas gaming, ya que esto es lo que le proporcionará mayor calidad de vida. Existen de piel sintética, y en menor calidad de tela, tomando en consideración los bordados para asegurar un periodo de durabilidad prolongado.

No obstante, al elegir el material de fabricación debemos tener en cuenta nuestro peso, por ejemplo, si poseemos un peso superior a los 100 kilogramos, es recomendable comprar una con base de acero, pero si somos delgados, podemos ir por algo más usual como las de plástico. Recuerda, estas tienen un límite de peso que pueden soportar.

Fíjate en el material de las ruedas

Existen sillas que cuentan con ruedas que llegan a ocasionarle daño al suelo de nuestra habitación, por lo que se aconseja comprar unas elaboradas con material de goma, y que además posean dos puntos de contacto.

Accesorios extras

Algunas variedades de sillas gaming incluyen accesorios extras que proporcionarán mayor comodidad, entre ellos se encuentran unos cojines para la cabeza y otro a la altura de los lumbares, mesas de apoyo para colocar el computador portátil o mouse. Es importante tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, estos accesorios no vienen incluidos en el precio de la silla gaming, generando un costo adicional.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.