Seguidores: pieza clave para promocionar tu marca en Instagram

La red social Instagram se ha catapultado al éxito y ahora sobrepasa los mil millones de perfiles activos. Al igual que otras plataformas sociales importantes, Instagram ha resultado beneficiosa para hacer marketing a negocios incipientes. La clave del éxito del marketing en esta red social son los seguidores; pero hay que aumentarlos para lograr rentabilidad.

Instagram para emprendedores ¿Es adecuado?

Para efectos positivos de muchos negocios, Instagram ha resultado ser una de las redes sociales más prolíficas. Por supuesto, antes de adentrarte en el marketing a través de esta plataforma es necesario que evalúes si se corresponde al tipo de servicios que ofreces. Los seguidores que tengas resultarán en futuros clientes, pues el objetivo siempre será vender.

La mejor clase de publicidad es la que puede ser percibida por el sentido de la vista. De hecho, todo lo que vemos puede generar un componente estimulante para realizar determinada acción. Entonces, bien planificada una estrategia en Instagram puede generar que los usuarios vayan a la acción; es decir, que adquieran los productos o servicios de tu marca.

Si tienes una página web o una tienda online, las redes sociales como Instagram pueden darle mayor visibilidad. Aun cuando seas un nuevo emprendedor, tener una cuenta de Instagram asociada a tu marca puede generar valor y lograr tus objetivos de venta de manera más rápida.

Por supuesto, para que más personas vean tu marca es necesario que tengas mayor cantidad de seguidores y que estos reaccionen a lo que publicas. Hay varias formas de lograr que tus seguidores se incrementen y que aporten valor a tu marca. A continuación, te mostramos cómo hacer para subir el número de usuarios que ven e interactúan con tus publicaciones en Instagram.

Subiendo seguidores para hacer crecer tu marca

Ya definido que tu target es un usuario que ingresa a Instagram de manera constante, lánzate a conseguir seguidores. Lo principal será crear una buena estrategia de marketing a través del contenido que publiques en esta red social.

Explora lo que necesita tu posible cliente, en qué le benefician tus servicios o productos y dales lo que necesiten. El contenido que hagas, sea en forma de fotografía, escrito o vídeo, debe ser original y que llame la atención. Recuerda que lo que buscas generar es una respuesta a un estímulo visual; así que aprovecha a usar colores y formas que sean atrayentes.

En Instagram posicionas a través de la colocación de Hashtag adecuados, que pertenezcan al nicho de tu marca. Es decir, elige palabras que conecten con el público al que diriges tus servicios, y tus contenidos aparecerán bien posicionados. Además, genera contenido de calidad de manera frecuente, pero no obsesiva; si haces esto último terminarás ahuyentando a tus posibles clientes.

Una forma fácil de conseguir seguidores

Otra forma de aumentar la popularidad de tu perfil de Instagram es comprar seguidores. Algunos piensan que esta es una jugada de alto riesgo, que puede generar más complicaciones que beneficios. Sin embargo, bien ejercida esta estrategia te puede ayudar a que más personas te vean y compartan lo que publicas.

Por supuesto, debes asegurar de comprar estos usuarios a través de expertos como Comprarseguidores.me que te ofrecen servicios 100 % seguros. Ahora bien, no se trata solo de conseguir seguidores y sentarte a ver lo que sucederá. Para evitar que te penalicen, es importante hacer crecer este espacio con ayuda de tus estrategias de contenido.

La interacción con los seguidores es fundamental

Los seguidores deben interactuar contigo y viceversa, de tal manera que generes un elevado grado de satisfacción por tu marca. Humaniza tus servicios, conecta con tu público objetivo y genera contenido de valor para que puedan ser multiplicadores de tus productos y servicios. Sí, tener seguidores te asegura un incremento de tu popularidad que puede incidir en tus ventas.

Ahora está de moda el hacer concursos y premiar a los usuarios de Instagram que siguen a las marcas. Definitivamente, esta es una estrategia para tener satisfechos a tus seguidores y además de conseguir nuevos.

Propón un reto donde tengan que etiquetar a otros usuarios y que sigan tu perfil; genera un sorteo neutral y ofrece un premio de calidad. De esta manera, estarás logrando que más personas puedan verte y adquirir a futuro tus servicios.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.