La OMS avisa que saludarse con el codo también transmite el Covid: la mejor solución, el saludo fascista

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Es un gesto que se ha convertido en una de las imágenes de la pandemia. El saludo más habitual en la 'nueva normalidad'. Debido al peligro que supone estrechar la mano de un contacto por la alta transmisibilidad del virus, se ha popularizado en todo el mundo el llamado 'saludo de codo'. Pero ahora también puede resultar inseguro y potencialmente peligroso, revela la Organización Mundial de la Salud.

Tal y como recoge el medio portugués Diário de Noticias, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconsejó en su día este novedoso tipo de saludo: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona".

¿Cuál puede ser la alternativa? El doctor Tedros recomienda que, cada vez que veamos a un amigo, nos llevemos la mano al corazón y respetemos siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros.

No es el primero que desaconseja el uso de los codos. El doctor Carlos Lafuente, en declaraciones a ABC, afirmó que "el choque de codo es, en mi opinión, un saludo de mal gusto, anti higiénico, que no cumple las normas de distanciamiento social".

En definitiva, todo lo que implique reducir el distanciamiento social está desaconsejado, incluido el toque de botas que se propuso como saludo para los futbolistas antes de los partidos.

El Gobierno podría implantar la mascarilla obligatoria para mantener relaciones sexuales

El saludo fascista

Hace unos meses, al inicio de la pandemia, el vicepresidente del Senado de Italia, Ignazio La Russa, se vio obligado a pedir públicamente disculpas tras aconsejar el histórico 'saludo fascista' mano alzada en lugar del típico apretón de manos para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

"No le des la mano a nadie, el contagio es letal. Usa el saludo romano, antivirus y antimicrobios", escribía en su cuenta oficial.

Como era de esperar, la catarata de hordas de ofendiditos atacaron al político italiano, e incluso Facebook censuró la página oficial de MEDITERRÁNEO DIGITAL por hacerse eco simplemente y publicar la noticia, marcando como 'bulo' y 'potencialmente peligrosa para la salud' la información. Falsear el número de víctimas mortales de la pandemia o que el Gobierno censure a los medios o se invente que existe un supuesto Comité de Expertos es por nuestro bien. Y aquí no ha pasado nada. En la nueva sociedad narcotizada de la corrección política, el Gran Estado orwelliano siempre tiene razón. Todo lo demás, es facha. Libertad de expresión hecha a medida.

¡Censura! Facebook cierra la página oficial de MEDITERRÁNEO DIGITAL


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.