Reforma integral en Zaragoza: en qué orden ejecutar la reforma

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Cuando se aborda una reforma integral en una vivienda hay que ser conscientes de que será reformada por completo sin dejar atrás ninguna estancia. Esto nos obliga a tomar la decisión de qué zonas de la vivienda reformar primero y cuáles dejar para el final o qué procesos comenzar antes que otros.

En las reformas integrales Zaragoza es lógico que hay que priorizar la reforma según el carácter de urgencia que tenga cada área en concreto. Pero, además, los expertos en reformas tienen claro que existe un orden ideal en fases que deben respetarse para que todo salga a la perfección.

Orden ideal para ejecutar una reforma integral

Según estos consejos de los expertos, el orden ideal en una reforma integral debe ser el que se muestra a continuación:

  • Reformas imprescindibles

En primer lugar hay que identificar aquellas zonas donde es más urgente intervenir por causas como filtraciones, averías, roturas o daños en las instalaciones. Lo prioritario es reforzar la estructura de la vivienda y luego acometer el resto de intervenciones que sean necesarias, como las de saneamiento y electricidad. Es la parte de la reforma que más suciedad genera, pero también la más importante.

  • Reforma de baño y/o cocina

La reforma del baño es el siguiente objetivo tras completar el primer punto, aunque también se puede continuar reformando la cocina. Ambas estancias son independientes y diferentes entre sí, pero llevan tuberías e instalaciones que no necesitan el resto de la casa. Además, el pavimento utilizado en ellas suele ser distinto al del resto de la vivienda y merece la pena actuar y dejarlo terminado antes de continuar con el resto.

  • Colocación de pavimentos

Una vez terminado baño y cocina se trata de pavimentar el resto de la vivienda de una sola vez, ya que lo habitual es usar el mismo pavimento en la sala de estar y en las habitaciones. Esta fase debe hacerse de principio a final sin pausas pues se puede necesitar más pavimento del comprado inicialmente y este puede estar agotado o descatalogado en la tienda más tarde.

  • Ventanas y puertas

En este punto ya se debe actuar en puertas y ventanas para ir configurando las estancias del hogar así como la entrada de luz y la creación de ambientes. En la reforma integral de la vivienda es el momento para cambiar el tamaño de alguna ventana o puerta con la que se estaba descontento, lo que puede necesitar de un poco más de esfuerzo.

  • Finalizamos con pintura y acabados

Llegados al último punto llega el momento de pintar la vivienda y de realizar los arreglos en los desperfectos que la propia reforma haya originado en las paredes. Ya sea con pintura o con papel pintado, este es el último punto de cualquier reforma.

Ahora que ya sabes en qué orden ejecutar la reforma de tu vivienda, tan solo te queda ponerte manos a la obra y comenzar el proceso con el que lograrás el hogar que deseas.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.