Tips prácticos para renovar la cocina sin obras y con poco dinero

¡Síguenos en Telegram!

¿El confinamiento te ha abierto los ojos y quieres dar un cambio de imagen a tu cocina? Es normal, son muchas las personas que piensan como tú. Por ese motivo hemos decido crear un artículo en el cual te queremos dar una serie de consejos a través de los cuales podrás renovar la cocina con poco dinero y lo más importante, sin obras.

Pocas personas disfrutan haciendo reformas en casa y mucho menos si es la cocina. Las reformas cuantas menos mejor, sobre todo si tienes claro qué quieres disfrutar de la comodidad en casa. Pero en ocasiones las renovaciones son adecuadas para adecuar los espacios y disfrutar de ellos durante unos años. Por ese motivo, a lo largo de las siguientes líneas podrás conocer una serie de soluciones a la hora de renovar la cocina gastando poco dinero y sin obras.

1- Cambiar las lámparas

Los expertos siempre recomiendan cambiar la iluminación de la cocina para conseguir crear un ambiente agradable. Es uno de los apartados más sencillos de la renovación. Solo hay que coger un catálogo de lámparas y elegir la que más nos gusta. Por supuesto, se recomienda iluminar con bombillas LED potentes para conseguir un ambiente agradable y que el consumo energético sea bajo. Ya que estamos renovando la cocina, lo tenemos que hacer bien.

Pero no solo hay que instalar la lámpara del techo, también hay que incluir focos o tiras LED para conseguir las temidas sombras. Por ejemplo, si notas que debajo de los armarios se crean sombras y no puedes trabajar con comodidad, instala tiras LED. Son fáciles de instalar, económicas y te aportarán la luz y elegancia que buscas para tu cocina rediseñada sin obras. No hace falta que contrates a profesionales, lo podrás hacer tú mismo.

2- Cambiar las puertas de los muebles de la cocina

Para darle un toque elegante y moderno a tu cocina no hace falta quitar todos los muebles y hacer obras. Si el interior de los muebles está bien, con cambiar las puertas puede ser más que suficiente.

En la actualidad hay empresas que fabrican puertas para todo tipo de muebles. Solo tienes que tener claro qué tipo de puertas quieres para tu cocina e instalarlas. Gracias al cambio de puertas podrás ver como el aspecto de la cocina da un cambio radical. Apuesta por los colores modernos y conseguirás una cocina preciosa y elegante.

3- Cambiar los electrodomésticos

Ya que estamos dando un lavado de cara a la cocina, puede ser un buen momento de cambiar los viejos electrodomésticos por unos nuevos. Desde el portal Electrodomesticos.vip nos informan que el cambio de electrodomésticos no solo nos permite cambiar la imagen de la cocina, también ayudan a ahorrar consumo energético.

A la hora de elegir, no solo tienes que fijarte en el aspecto exterior, también debes asegurarte de que te va a proporcionar el servicio que estás buscando y que consume muy poco. Es fundamental fijarse en la clasificación energética para tener la certeza de que estás realizando una buena compra. Es mejor pagar un poco más, pero tener la certeza de que el consumo será más bajo. El gasto quedará amortizado en pocos meses con el ahorro en la factura de la luz y desde ese momento podrás comenzar a ahorrar.

4- Usar pintura de pizarra en la cocina

En la actualidad se lleva mucho pintar las paredes de blanco, gris o beige y dejar una con pintura de pizarra. No solo aporta elegancia y modernidad a la cocina, sino que además se puede usar como una pared para apuntar cosas.

Pintar con pintura de pizarra es tan fácil como pintar con otro color. Incluso no hace falta que pintes una pared completa, puedes pintar un trozo solo. Todo dependerá de tus gustos. Por supuesto, el resto de las paredes y techo que no pintes con pintura de pizarra las tendrás que pintar. El objetivo es que la cocina quede limpia y moderna. Una buena capa de pintura siempre ayuda y no hace falta hacer obras.

5- Apuesta por los tiradores modernos

Para aportar elegancia a los nuevos armarios que has conseguido con el cambio de puertas, es una buena opción optar por tiradores modernos. Hay muchas opciones entre las que elegir, opta por las que más te gustan. No solo busques elegancia, busca comodidad.

6- Añade vinilos decorativos a la cocina

Los vinilos están más de moda que nunca en las cocinas. Si quieres aportar algo de elegancia para romper la monotonía, opta por ellos.

En dormitorios.top/mejores-vinilos-para-armarios/ podemos encontrar una amplia variedad de los mejores vinilos para armarios, pero también puedes encontrar para azulejos o para paredes pintadas.

Si tienes más o menos claro qué estilo quieres dar a tu cocina, entonces te será mucho más fácil encontrar los vinilos. Lo importante es conseguir justo lo que buscamos para crear una cocina agradable.

7- Pinta los azulejos

Si notas que tus azulejos están desgastados, no hace falta cambiarlos. Con una buena capa de pintura adecuada para azulejos puede ser más que suficiente.

Si darles un par de capas de pintura no te termina de convencer, otra opción puede ser la de empapelar la pared. Los ocultarás y conseguirás un estilo completamente diferente de pared. Todo depende de tus gustos, pero el papel pintado especial para cocinas puede ser una combinación perfecta para los vinilos anteriormente mencionados.

8- Instala una nueva encimera

Es verdad que el cambio de encimera va acompañado de un gasto más elevado, pero puede hacer que la cocina parezca totalmente nueva. Si te lo puedes permitir y estás cansado o cansada de tu vieja encimera, no lo dudes y cámbiala.

En la actualidad puedes optar por una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Por ejemplo, puedes instalar encimeras laminadas, de piedra natural y o artificial, de madera para conseguir un estilo rústico o de acero inoxidable. Lo importante es elegir la que más te guste y así obtener el estilo que mejor encaja con lo que buscas.

Con todos estos cambios verás que la cocina parece totalmente nueva sin ningún tipo de obra y sin haber gastado demasiado dinero.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.