5 formas de reescribir textos para la creación de contenido fresco

El contenido fresco y nuevo está constantemente en demanda hoy en día. La gente mira a Internet como una fuente de nuevos conocimientos. Y los creadores de contenido son las personas que están ahí para brindar ese conocimiento.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Los blogs y los artículos online en general son una de las fuentes más comunes de nueva información. Si busca una pregunta en Internet, es probable que encuentre una publicación de blog que la responda.

Sin embargo, ya hay demasiado contenido en la web sobre varios temas. Y debido a eso, es difícil crear contenido nuevo desde cero. La forma en que algunos escritores lidian con esto es simplemente reescribiendo su contenido anterior.

Reescribir artículos es un buen método para crear contenido fresco y nuevo a partir de lo antiguo. Existen múltiples métodos de reescritura. Veremos cinco de estos métodos en este artículo.

5 métodos para reescribir textos

1. Cambiar el tono del artículo original

Al reescribir textos, es bastante fácil simplemente comenzar a reemplazar palabras con sinónimos. Sin embargo, simplemente hacer eso no es suficiente para hacer que el contenido sea "fresco". Son necesarios cambios más drásticos para lograrlo.

Un gran método para hacerlo es cambiar el tono del artículo original. Eso significa hacer cosas como:

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg
  • Cambio de perspectiva de segunda a tercera persona.
  • Cambiar el estilo de formal a casual o viceversa.
  • Convirtiendo el tono instructivo en humorístico.

Puede que esto no parezca gran cosa, pero cambiar el tono da como resultado un cambio bastante drástico. El contenido con su tono cambiado puede parecer que estaba hablando de cosas completamente diferentes. Esto sucede debido a las impresiones.

Un tono humorístico te hará pensar en cosas divertidas y alegres, mientras que un tono instructivo te hará sentir como si estuvieras dando una conferencia. La forma en que miras el mismo contenido cambiaría.

Hay herramientas de reescribir textos online disponibles que pueden cambiar el tono del texto que le proporcionas. Algunos de ellos tienen diferentes modos que pueden reescribir en un tono cambiado o hacer que el contenido sea más legible. El uso de tales herramientas puede ayudarlo a reescribir artículos y crear contenido nuevo.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

2. Tome una lista y amplíe sus componentes

Otra excelente manera de reescribir artículos y crear contenido nuevo es revisar los artículos más antiguos que contienen algún tipo de lista.

Las listas y viñetas son una excelente manera de aumentar la legibilidad del contenido, por lo que se usan con mucha generosidad.

Ampliar los componentes de una lista le permite básicamente escribir cosas nuevas sobre contenido antiguo y, por lo tanto, hacerlo nuevo.

maquina de escribir

Por ejemplo, en un artículo anterior, escribió sobre las mejores herramientas de marketing e hizo una pequeña lista. En ese artículo, probablemente no profundizaste mucho en los detalles y solo tocaste el tema en la superficie.

Durante la fase de reescribir, puede tomar esa lista y entrar en muchos más detalles con respecto a cada herramienta. De esa manera, puede crear contenido nuevo reescribiéndolo. Obviamente, esto requerirá que investigues más que antes, pero definitivamente obtendrás contenido nuevo.

3. Combinar varias publicaciones pequeñas en una

Otro método de reescritura es usar varias publicaciones pequeñas y fusionarlas para crear una publicación grande y completa.

Los blogs tienen artículos de diferentes longitudes. No todos los blogs siguen las mismas reglas. Algunos blogs solo presentan artículos extensos y no tienen publicaciones pequeñas. Por otro lado, otros blogs tienen en su mayoría artículos pequeños y algunos largos. Luego están los blogs con contenido de longitud mixta.

Obviamente, no puedes simplemente combinar varias publicaciones más pequeñas en una sola. Hay muchas cosas a considerar.

  • En primer lugar, debe ver si las publicaciones más pequeñas están relacionadas entre sí de alguna manera o no. Tienes que encontrar una conexión sólida entre las publicaciones para que puedas formar una copia que sea coherente y significativa.
  • En segundo lugar, necesita un propósito subyacente para la nueva publicación que está haciendo. Combinar publicaciones no debería ser solo un método perezoso para crear contenido nuevo. Tienes que encontrar una razón adecuada. El primer punto puede ayudarte con esto.
  • En tercer lugar, debe complementar la publicación anterior con algunos conocimientos nuevos. Podría ser una nueva toma, un nuevo método para utilizar la tecnología existente o algo más.

Una vez que haya hecho eso, tendrá un artículo nuevo espléndido en sus manos.

4. Actualizar publicaciones antiguas con información nueva

Esta es una excelente manera de crear contenido nuevo y es mucho más legítima que cualquier otra cosa que puedas hacer. Sin embargo, las oportunidades para aplicar este método no siempre están disponibles.

Lo que quieres hacer es estar siempre atento a cosas nuevas en tu nicho. Esto es obligatorio para encontrar cosas nuevas sobre las que escribir. Sin embargo, muchas veces salen a la luz nuevos métodos para utilizar tecnología más antigua .

Puede ser rápido y actualizar una publicación anterior que haya realizado sobre el tema. Agregarle el nuevo método hará maravillas para la relevancia y el SEO de esa publicación.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, esto no siempre es posible. Las innovaciones no son tan comunes como nos gustaría pensar. Pero estar atento a la oportunidad sigue siendo una buena práctica.

5. Cambio de formato o estilo

Este es un método muy legítimo para crear contenido nuevo. Reescribir textos no implica solo cambiar las palabras y frases del contenido. También podría significar cambiar el estilo y el formato.

Las publicaciones de blog pueden tener varios estilos. Pueden ser una lista, un artículo informativo o técnico. Todos ellos están escritos de manera diferente.

Los artículos técnicos están escritos usando un lenguaje muy inflexible. Debe escribir de una manera muy formal y es posible que deba confiar en una jerga específica para transmitir el mensaje.

Sin embargo, si el mismo artículo está escrito en un estilo informativo siguiendo un enfoque más informal, el contenido puede cambiar significativamente. Para empezar, no necesitará citas y referencias.

También puede eliminar los diagramas y gráficos técnicos. En su lugar, puede usar gráficos más simples para transmitir el mensaje a personas sin conocimientos técnicos. Esto puede cambiar aún más toda la publicación.

Algunas herramientas de reescritura online pueden ayudar con esto. Pueden reescribir la redacción, la estructura de la oración y la redacción de manera que el resultado sea muy fácil de leer. Por lo tanto, puede usar tales herramientas para obtener una ventaja al reescribir de esta manera.

Conclusión

Reescribir textos es excelente para reciclar contenido y satisfacer la demanda de contenido nuevo de manera razonable.

Los cinco métodos discutidos en esta publicación pueden ser útiles para los escritores. Cambiar el tono, la estructura y el formato puede generar cambios muy significativos en un artículo.

Tomar listas y exponer su contenido es un método efectivo para crear contenido nuevo. Fusionar publicaciones pequeñas en otras más grandes también es un gran truco de reescritura. Finalmente, actualizar publicaciones antiguas con información nueva es uno de los métodos más legítimos de reescritura.

Los escritores pueden complementar sus esfuerzos utilizando herramientas de reescritura de artículos. Usando estos consejos y trucos, pueden crear contenido nuevo y fresco de manera eficiente.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.