Animalistas llevan a un ratón de campo al veterinario y piden dinero para pagar la factura

Nirvana

Una protectora madrileña ha pedido dinero para pagar la factura de atención veterinaria de un ratón de campo que capturaron. En concreto, la peculiar colecta ha sido difundida en su cuenta en Facebook. Las críticas no han tardado en llegar.

«Estamos en urgencias. Ayer encontramos un ratoncito en muy malas condiciones. Le pusimos en una cajita con agua, comida y mucha tranquilidad. Hoy nos ha tocado correr a urgencias porque se nos iba. Es solo un bebé, apenas tiene días y le están saliendo sus primeros dientes», han explicado desde el colectivo animalista en el mensaje que han compartido en la citada red social.

Honey Girls Club

animalistas raton

«Han conseguido reanimarle con calor y suero. Algunos dirán es solo un ratón, para nosotros es otra vida y no podíamos dejarle morir a su suerte. No sabemos cuánto nos va a costar aún la urgencia, es un exótico, ni su completa recuperación. Por eso os pedimos ayuda, cualquier aportación suma», añadieron facilitando rápidamente su cuenta bancaria y un teléfono por si a quien se apiadase del pequeño animal le fuera más fácil aportar dinero a través de Bizum.

Los internautas critican la actitud de la protectora

La propia protectora ha reconocido horas después las críticas que ha recibido a través de esta red social y, dada la repercusión que ha tenido el hecho, han decidido eliminar la publicación original de su página de Facebook: «Esto va por la gentuza que está escribiendo porque se ha salvado un ratoncito de campo; lo siento, estoy hasta el moño de esta gentuza», han señalado desde colectivo el colectivo animalista.

raton-animalistas.jpg

Aunque este caso suene a broma, recordamos que la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno -y a la que tan sólo le queda una segunda aprobación por parte del Congreso de los Diputados en los próximos días para salir adelante- extiende la consideración de maltrato animal de los animales domésticos a todos los vertebrados. Así, matar a un ratón que entra en casa será castigado con cárcel según esta reforma.

The Play Clubs

Nueva Ley Animal: 18 meses de cárcel por matar a una rata en tu casa

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100