¡Alerta máxima! Una plaga de ratas negras gigantes invade Madrid

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Como las siete plagas de Egipto. El coronavirus, la tormenta de Filomena y ahora, las ratas. Fue sacar a Franco del Valle de los Caídos y abrir la caja de pandora: la furia de los Dioses ha caído sobre Madrid.

Los usuarios y pasajeros han detectado una plaga de ratas negras cerca de las inmediaciones de la estación de cercanías de Méndez Álvaro, en Madrid. Se trata de unas ratas negras trepadoras, que se encuentran en los árboles.

Un vídeo grabado por un grupo de jóvenes desde el interior del tren ha sido el que ha dado el aviso de la presencia de estos animales, que se pasean por los árboles y las barandillas de la estación de Cercanías Renfe, asustando a los viajeros.

Este hecho ha sido notificado al Ayuntamiento de Madrid, que ya conoce lo que está ocurriendo, y ha comenzado las tareas de inspección de todos los alrededores y de toda la zona donde se encuentra la estación de Méndez Álvaro con el objetivo de acabar con esta posible plaga de ratas trepadoras, que, advierten, puede atacar a los humanos.

Las ratas negras son un tipo de rata originaria de los países asiáticos que podría llegar a atacar a humanos y otros animales, como los perros y los gatos. Tienen una gran capacidad de reproducción y pueden ser transmisoras de varias enfermedades.

La rata negra (Rattus rattus), originaria de Asia, pesa en torno a 250 gramos, es extremadamente ágil y su capacidad de reproducción es asombrosa. Las hembras permanecen activas nueve meses al año y, en ambientes urbanos con alimento abundante, pueden llegar a reproducirse de manera ininterrumpida, dando lugar a unas cinco camadas al año.

Esta especie, como todos los roedores, es importante controlar por su capacidad de transmisión de enfermedades al ser humano, como la leptospirosis, la salmonelosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus.

Hantavirus. La OMS advierte al mundo del nuevo virus que viene de China


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.