¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos?

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

¿Sabes cómo pedir el visado ESTA para ir a los Estados Unidos? Hay personas de ciertas nacionalidades que deben tener en cuenta este trámite. No solo hay que asegurarse de la validez del pasaporte y disponer de un seguro de viaje, sobre todo en estos momentos, a raíz de la situación sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus.

Incluso si solo se hace escala en este país, también se necesita el permiso ESTA para continuar con el viaje. Este documento es fundamental para poder acceder a Estados Unidos y no terminar en la aduana y ser deportado por no cumplir con la normativa vigente. La validez de este trámite permite la estancia como turista durante 90 días.

Trámites para obtener el visado ESTA

El certificado ESTA es obligatorio para ciudadanos de ciertas nacionalidades que quieran viajar a Estados Unidos. Estos son los países: España, Andorra, Austria, Bélgica República Checa, Dinamarca, Australia, Brunei, Chile, Estonia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Luxemburgo, Japón, Irlanda, Singapur, Eslovaquia, Corea del Sur, Taiwán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Monaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, República de Malta, San Marino, Eslovenia, Suecia, Suiza, Reino Unido.

La solicitud se puede cumplimentar desde la web oficial. Hay que disponer del pasaporte y hacer el pago de 14 dólares para finalizar este proceso. La aplicación solicitará rellenar los siguientes datos.

  • Nombre completo tal y como aparece en el pasaporte.
  • Fecha de nacimiento de la persona que viaja.
  • Número de pasaporte con la fecha de obtención y su caducidad.
  • Lugar de contacto en Estados Unidos.
  • Teléfono para contactar en caso de urgencia.
  • Nombre de los padres.
  • Profesión y empresa para la que se trabaja.

Información necesaria sobre el viaje

Asimismo, se solicitan otro tipo de datos e información para conocer el motivo del viaje, y si es solo de tránsito o el objetivo es quedarse en el país. En el caso de que se vaya a ver algún familiar o amigo, también es necesario incluir su contacto y su dirección si se usa este alojamiento durante la estancia.

Si por el contrario es un viaje de vacaciones para hacer turismo, es fundamental incluir el nombre del hotel donde la persona se vaya a alojar, así como la dirección donde se encuentra este alojamiento.

También se incluye un cuestionario para aportar datos sobre si se han tenido problemas con la justicia, si existe la pretensión de participar en actividades de terrorismo o espionaje o si la finalidad es buscar empleo. Además, hay que realizar un test para indicar si la persona que viaja tiene algún trastorno físico o mental, consume drogas o ha tenido alguna enfermedad contagiosa.

Por otro lado, también cabe resaltar que la web oficial para conseguir este certificado permite incluir la foto del pasaporte. Si bien es cierto que no es un trámite obligatorio, es una opción que también se contempla.

El certificado ESTA tiene una validez de dos años y hay que solicitarlo con al menos 72 horas antes de la llegada a Estados Unidos. Aunque es un trámite sencillo que se suele aprobar en el acto, lo mejor es ser precavidos.

En resumen, el visado ESTA es necesario para poder acceder a Estados Unidos. Tal como se explica, hay que rellenar un sencillo formulario online, que será revisado previamente por personal cualificado para evitar errores u omisiones.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.