Beneficios de instalar focos proyectores led en exterior

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La instalación en exteriores de proyectores LED es en la actualidad la opción más interesante por su gran calidad, rentabilidad, larga vida útil y la enorme variedad de modelos existentes en el mercado.

Por si fuera poco, es una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente que la de los proyectores tradicionales.

Si quieres conocer en profundidad todo lo relativo a la iluminación LED, no dudes en visitar este blog de iluminación.

Ventajas de los focos proyectores LED

Los proyectores LED son opciones ideales para la iluminación exterior, tanto en entornos residenciales como profesionales. Permiten cubrir todas las áreas, sin restricciones: jardines, aparcamientos, piscinas, terrazas...

La iluminación exterior debe responder a criterios de seguridad y eficiencia para poder disfrutar al máximo de esos espacios. La tecnología LED se ha convertido en la gran aliada de este tipo de iluminación.

Estas son sus principales ventajas.

Bajo consumo energético

Cualquier foco o proyector LED tiene un consumo energético notablemente inferior al de las bombillas tradicionales, aproximadamente diez veces menos.

Si a esto se une que la vida útil de esta tecnología es de más de 20.000 horas, también muy superior a la iluminación tradicional, es evidente que supone la apuesta energética más económica para los espacios exteriores.

Un haz de luz más seguro y estable

La nitidez y el brillo de los focos LED superan claramente a los convencionales, a lo que hay que sumar un encendido que es prácticamente instantáneo. Las tiras de LED también son muy recomendables para la iluminación de espacios como jardines y piscinas.

Capacidad para resistir cualquier agente atmosférico

Viento, lluvia, frío o calor no suponen ningún impedimento para un perfecto funcionamiento de los proyectores LED, pudiendo ser utilizados en cualquier época del año y en cualquier circunstancia.

Un mayor respeto por el medio ambiente

La iluminación LED es mucho más respetuosa con el medio ambiente que la tradicional. A pesar de su impresionante potencia su gasto de energía es mucho menor. Por otro lado, los proyectores LED generan menos ruido, calor y residuos, por lo que son mucho menos contaminantes.

En qué debes fijarte al adquirir unos proyectores LED de exteriores

Para que las ventajas de los proyectores LED de exteriores sean completas, es recomendable que te fijes en ciertos aspectos para que se adapten a tus gustos y necesidades. Estos son los factores más relevantes.

Tipo y funcionalidad

Algunos modelos son más adecuados para unos lugares que para otros. No es lo mismo iluminar una terraza que un jardín o piscina.

Antes de adquirirlos sopesa si te conviene que tengan mando a distancia, sensores de movimiento o colores variables, por ejemplo.

Potencia

El tipo de potencia viene determinado por la intensidad con la que quieres que se ilumine tu espacio exterior, la extensión de sus áreas y la altura a la que deseas instalarlos. Teniendo claros estos factores te será más fácil elegir los vatios necesarios.

Ángulo de apertura

Los proyectores pueden ofrecer diferentes grados en su ángulo de apertura. Por ejemplo, 120 grados te servirán para abarcar una mayor cantidad de espacio, mientras que 40 o 60 pueden ser ideales para iluminar espacios más concretos.

En definitiva, los proyectores LED son actualmente la mejor apuesta para la iluminación de espacios exteriores, una fuente lumínica potente, eficiente y estable que se pueden adquirir a precios más que económicos.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.