Fiesta Nacional. Podemos prohibirá desfilar a la cabra de la Legión

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El Gobierno de España va a prohibir en su ley contra el maltrato animal que la cabra de la Legión desfile en el futuro. El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres (Podemos), ha elaborado un texto que pone coto a que animales de todo tipo participen en desfiles, procesiones o cabalgatas.

La cabra de la Legión es todo un símbolo de la historia de España. Sin embargo, su intervención en desfile de este 12 de Octubre podría ser la última si finalmente se aprueba la ley del Ejecutivo central en sus términos actuales. Desde su fundación hace 101 años, la Legión siempre ha contado con mascota.

La imagen de la cabra de la Legión desfilando por el Paseo de la Castellana o en otras paradas militares podría tener los días contados porque la norma que impulsa el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, liderado por Ione Belarra, establece en su artículo 73: «Se prohíbe el uso de animales en exposiciones de belenes, cabalgatas o procesiones, en las que se mantenga al animal de forma antinatural conforme a las características propias de su especie».

Esta muy posible prohibición de que la cabra (que en realidad es un macho) desfile ha causado estupor en las filas de la Legión.

Historia de la cabra de la Legión

La historia del macho cabrío de la Legión Española se remonta al comienzo del cuerpo hace más de 100 años. Desde su arranque, la Legión ha contado con gran variedad de mascotas. Al ser una fuerza expedicionaria siempre han contado con fauna autóctona. En sus primeros años, la Legión cuidaba monos, habituales en los terrenos de Ceuta. También han adoptado gacelas del Sahara, arruís, jabalíes, loros amaestrados, e incluso un oso. En todo caso, las mascotas más frecuentes han sido los carneros.

Las mascotas en el Ejército tienen su razón en que las tropas se hacían acompañar de ganado para tener suministro de alimentos de primera necesidad, fundamentalmente leche y carne. En ocasiones, estos militares cogían cariño a alguno de estos animales y les indultaban, pasando a ser uno más de la unidad.

Haga sol o llueva, haya o no carros de combate, la estrella indiscutible de cada año del 12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional, ha sido la cabra de la Legión. Normalmente van ataviadas con alguna prenda. Puede ser un manto con su correspondiente emblema, o en ocasiones, un chapiri o gorro legionario. Una de las últimas en desfilar fue designada con el nombre de Carlos V pero vulgarmente se la conocía como Manoli. En los últimos años han llegado a lucir cuernos pintados de color oro. «Es una forma de acercar el Ejército a los más jóvenes. Antes y después del desfile los niños se fotografían con la mascota. Es un disfrute de todos».

Este año, puede que sea la última vez.

Animalistas y feministas se unen contra la leche: 'Las vacas son violadas'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.