Muere una profesora por coronavirus mientras daba una clase online

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Murió en directo mientras daba una clase on-line a sus alumnos, ya que estaba afectada por coronavirus. Se llamaba Paola Regina de Simeone, tenía 46 años y era profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Buenos Aires. Llevaba cuatro semanas enferma pero ella quería seguir en activo hasta que su salud de lo permitiera. Así lo explicó en un tuit hace justo nueve días.

«Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro me dice que está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento: médico terapia y emergencia», escribió en un tuit. Tenía una niña de corta edad.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde. La docente, que llevaba más de 15 años impartiendo clases, iba a dar una más a través de Zoom. De repente, después de varios minutos dijo: «No me encuentro bien. No puedo respirar». Así lo escucharon los alumnos. Después, oyeron un golpe y la dejaron de ver. Se desvaneció ante el estupor de los estudiantes conectados. Al parecer, según el diario Clarín, todo apunta a que sufrió un infarto fulminante.

La noticia ha causado una honda conmoción en la comunidad educativa argentina, ya que era muy conocida. Era Licenciada en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas, se especializó en Recursos Humanos y fue profesora en muchos ámbitos de la educación como instituciones superiores del país. 

La UADE ha colgado un emotivo mensaje en Twitter en el que dice: «Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.