Un futuro muy negro: los primeros bebés del año, todos inmigrantes

El primer bebé nacido en España este 2022 se llama Alexa y es de Barcelona. Esta pequeña se ha llevado el honor de ser el primer nacimiento del año en los hospitales españoles, y parece haberlo hecho a voluntad porque, mientras el resto del país todavía tragaba las últimas uvas, ella llegaba al mundo esta Nochevieja.

Alexa ha nacido coincidiendo con la medianoche y la llegada del nuevo año, puntual a las 00:00 h, y ha pesado 3,765 kg. El equipo médico del Hospital de Sant Pau ha sido el encargado de recibirla junto a sus padres; instantes después, Valentina y Alexander han posado con ella para celebrar la gesta en una fotografía difundida por el Departament de Salut de la Generalitat.

Ziam, en Madrid

Alexa es el bebé más madrugador, pero le sigue de cerca el protagonista del segundo nacimiento del año en España, Ziam Daniel, en la Comunidad de Madrid. Ha llegado al mundo siete minutos después que Alexa, a las 00.07 horas y, como ella, se encuentra en buen estado de salud, ha confirmado la Consejería de Sanidad de Madrid.

El niño ha sido alumbrado poco después de la medianoche en el Hospital de Torrejón de Ardoz y ha pesado 3,98 kilogramos; ha medido 51,5 centímetros. Tanto el bebé como su madre "están en buen estado de salud".

Cantabria, Navarra, Baleares, Canarias

En el ranking de los primeros niños nacidos en 2022 en sus respectivas comunidades, a las 00:40 h nacía el primer bebé cántabro, concretamente en el Hospital de Valdecilla de Santander, mientras que a las 00:45 h nació Ekia, la primera navarra, con 3,100 kilos y 48 centímetros, en el Hospital Universitario de Navarra.

También a las 00:45 h vino al mundo, en el Hospital Mateu Orfila de Mahón (Menorca) Alba, la mayor de los primeros gemelos de Baleares, con un peso de 3,39 kilogramos, mientras que a las 01.09 horas llegó su hermano Blai, con un peso de 3,590 kilos.

En Canarias, a las 00:48 h vino al mundo el primer bebé de 2022, una niña que ha pesado 4,200 kilogramos y que ha sido alumbrada en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Tenerife.

Ya superada la primera hora del año nuevo nació el primer aragonés, ya que a las 01:16 h vino al mundo Bruno en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras que a las 1:33 h nació Alba, la primera extremeña de 2022 en el Hospital Materno Infantil del complejo hospitalario universitario de Badajoz, con 2,610 kilos de peso.

Los primeros bebés del 2021 nacen escuchando a 'Bad Bunny' y oliendo a cuscús

• SÍGUENOS EN TELEGRAM 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.