Un puto cazador mata a tiros a un ejemplar de poni protegido

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Este fin de semana, un cazador que participaba en una batida autorizada de jabalíes en el Parque del Garraf (Barcelona) mató por error una ejemplar de poney pottoka protegido que la Fundación Miranda había liberado. Pasó el sábado y ya se ha abierto una investigación por parte de los Agentes Rurales para investigar los hechos.

Según informa la Fundación Miranda, organización que se dedica a la protección de los caballos, los hechos ocurrieron a poca distancia de personas que paseaban por la zona, a diez metros de la carretera y en un espacio con buena visibilidad.

Aunque se trata de un accidente, desde la fundación se ha puesto de relieve la peligrosidad de los hechos, a la vez que apuesta por acotar las zonas de caza y encontrar nuevas maneras de regular la población de especies como los jabalíes sin poner en peligro otros animales que ha presentes en el parque.

El animal muerto, bautizado con el nombre de Riba, formaba parte de un grupo de ponis rescatados de un zoo de Granada que cerró sus puertas. Desde la fundación no descartan emprender acciones legales contra el cazador después del accidente de este fin de semana.

"Tristeza, rabia, impotencia y un gran aprendizaje: ser capaces de gestionar esta rabia para poder dar voz a todas las que no la tienen: ¡caballos, personas, naturaleza, y los colectivos más vulnerables cuando hablamos de respeto por la vida!", aseguran en un escrito que han publicado a sus redes sociales. El rebaño del cual formaba parte el poni Riba hace cuatro años que hace prevención de incendios y aportando biodiversidad en la zona, en un proyecto coordinado entre el Parque del Garraf y la Diputación de Barcelona.

¡Otra vez! Un cazador alemán mata por 54.000 euros al elefante más grande de Zimbabue


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.