Pomada Ruscus Llorens y sus beneficios

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

Las personas que sufren de hemorroides, también conocidas como almorranas, saben lo molesto que esto puede llegar a ser. Y aunque son varios los tratamientos que se pueden aplicar, pocos generan el alivio que brindan pomadas como Ruscus Llorens.

Un gran número de adultos padecen de hemorroides, que son la inflamación e hinchazón de una serie de tejidos y venas de la zona anal. Las causas que las producen pueden ser varias, tales como: embarazo, diarrea o estreñimiento crónicos, así como mucho esfuerzo al evacuar y levantar peso en exceso.

Estas pueden aparecer de diferentes dimensiones, internas o externamente, pero en cualquier caso, aunque los síntomas no son graves, sí pueden llegar a ser bastante molestos, debido a que se siente dolor, prurito, incomodidad al defecar y sangrado.

Para el tratamiento se pueden emplear distintos métodos, que van desde un cambio en el estilo de vida, hasta una intervención quirúrgica en casos graves. No obstante, los medicamentos son los más utilizados, especialmente las cremas o pomadas. En vista de ello, hablaremos sobre la pomada Ruscus Llorens y sus beneficios.

¿Qué es y para qué sirve la pomada Ruscus Llorens?

La pomada Ruscus Llorens, es un medicamento destinado a tratar las hemorroides, que se usa superficialmente en la piel o en las mucosas que se encuentran en la zona rectal o anal. Los componentes activos principales, que no solo proporcionan alivio, sino que ayudan a desaparecer las hemorroides, son los siguientes:

  • Prednisolona, que es un corticoesteroide que funciona como antiinflamatorio.
  • Ruscogenina, encargada de impedir la formación de coágulos de sangre, a la vez que actúa en la tonificación de los vasos sanguíneos.
  • Cincocaína, es un analgésico que ayuda a disminuir el dolor.
  • Levomentol, que es el responsable de disminuir los picores.
  • Óxido de Zinc, para proteger la piel.

De este modo, la pomada Ruscus Llorens, sirve para el tratamiento local y sintomático de las hemorroides, bajando la inflamación en las zonas rectal y anal, así como aliviando la sensación de picazón que la afección lleva asociada.

Beneficios de usar Ruscus Llorens

El nombre Ruscus, se toma precisamente de la planta Ruscus aculeatus, conocida comúnmente como rusco o arrayán salvaje. Dicha planta ha sido sometida a infinidad de estudios, con los que se han dejado en evidencia todas las propiedades que esta posee y que ayudan a mejorar la salud de las personas.

En el caso de las hemorroides, aporta los siguientes beneficios:

  • Alivia los síntomas provocados por las hemorroides, como por ejemplo, los fuertes y duraderos picores, el ardor, los dolores cuando se está evacuando, la ganas de defecar aunque los intestinos están vacíos (tenesmo rectal), y también el sangrado.
  • En vista de que una parte de las hemorroides está formada por venas, esta pomada produce el efecto vitamina P, por lo que actúa resguardando la pared venosa. Asimismo, incrementa la resistencia de los capilares, a la vez que minimiza su permeabilidad.
  • La ruscogenina presente en Ruscus Llorens, tiene la propiedad de disminuir las inflamaciones.
  • Usar Ruscus Llorens no afecta o influye en la realización de las actividades cotidianas, como pueden ser la conducción de vehículos, la gestión de máquinas, entre otras.
  • La aplicación es sumamente sencilla e indolora.

Por otra parte, es un medicamento que se puede conseguir fácilmente en cualquier farmacia física u online.

Precauciones de uso

A pesar de tener ingredientes naturales en su composición, como cualquier otro medicamento, Ruscus Llorens puede causar un conjunto de reacciones adversas o efectos secundarios con su uso, por eso, es importante tener en cuenta las siguientes precauciones:

  • Leer la lista de ingredientes que componen la pomada, pues algunas personas pueden ser alérgicas a uno o varios de ellos.
  • Evitar que la pomada haga contacto con partes mucosas como la boca, ojos y nariz.
  • En los deportistas que se tengan que someter a pruebas de control de dopaje, el uso de Ruscus puede provocar que los resultados salgan positivos.

Finalmente, este medicamento no puede aplicarse si las hemorroides son del tipo sangrante, y por supuesto, sin la debida indicación y supervisión de un médico certificado.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.