Las mejores playas del mediterráneo

Si hay algo que destaca en el mediterráneo son sus playas, su clima y su gastronomía. El mediterráneo goza de un clima templado que se caracteriza por sus inviernos suaves y sus veranos calurosos y secos por lo que es un destino ideal en cualquier época del año, esta es una de las muchas razones por las que tanto turistas extranjeros como españoles deciden elegir esta zona como destino vacacional.

Pero este no es el único motivo para visitar y disfrutar de unos días en esta zona, la costa del mediterráneo es un auténtico paraíso al alcance de todos los bolsillos y, además, se puede acceder tanto en barco como en coche o en avión. Si te inclinas por el avión, puedes utilizar el servicio de aparcamiento en el aeropuerto de Málaga, un servicio fácil y cómodo.

Por si estas razones fueran pocas, el mediterráneo se caracteriza por sus maravillosas playas que empiezan en el noroeste y se extienden por el sur de España incluyendo las islas baleares, las islas Columbretes y la isla de Alborán, unas playas con aguas azules y claras, casi cristalinas que no dejarán de sorprenderte y maravillarte. Pasar el día en una de sus preciosas playas y disfrutar de un precioso atardecer será una experiencia única y memorable.

¿Por qué elegir el mediterráneo?

Cuando pensamos en playas idílicas y paradisíacas a todos se nos vienen a la cabeza destinos como Maldivas o las Bahamas, pero te aseguro que no es necesario irse tan lejos para disfrutar de este tipo de entorno, los tienes al alcance de tu mano y en tu propio país.

Este viaje es perfecto para hacer junto a tu familia o en pareja, los diversos destinos combinan el romanticismo con la historia y con el disfrute, un maravilloso cocktail que no podrás dejar de beber. No te lo pienses más y prepara tu bañador, hazte con unas gafas de buceo y lánzate a la aventura, no te arrepentirás.

No te olvides de que este viaje se puede hacer en coche o en barco, quizás prefieras sacar al marinero que llevas dentro y alquilar un pequeño barquito para recorrer la costa o disfrutar de uno de los tantos cruceros disponibles por esta magnífica zona.

¿Cuáles son las mejores playas?

Entre tantos lugares bonitos es muy difícil hacer una selección de los mejores, pero aquí tienes algunas de las playas preferidas.

Empezamos por la costa Brava, uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en España, su entorno es completamente excepcional y sus pueblos tienen un encanto que solo podrás experimentar al visitarlos, sus aguas son transparentes y sus calas están rodeadas de vegetación, un lugar perfecto para disfrutar de la fauna y flora del mundo acuático. Alguna de sus playas más conocidas son Rosas, Cadaqués y Empuriabrava.

En la costa Blanca, destaca la cala de la Granadella, en Jávea (Alicante) una playa de fácil acceso donde el agua te invitará a darte un chapuzón. Uno de los grandes peros de esta playa es que es bastante turística por lo que es recomendable acceder pronto para poder tener un espacio privilegiado y no quedarte sin sitio. En esta misma costa también tienes otras playas que te encantarán: la playa de la Fossa o de Levante en Calpe y la playa Carabassí en Elche.

Y no podemos olvidarnos de mencionar la costa del Sol, una zona donde se concentran algunos de los destinos más turísticos de España, la combinación perfecta entre buen clima, extensas playas, patrimonio cultural y gastronomía. Entre las playas más populares se encuentran la playa de Calahonda en Nerja que además es accesible para personas con movilidad reducida, la playa del Castillo en Fuengirola, donde podrás disfrutar de innumerables actividades deportivas y la playa de Cabopino en Marbella, un lugar precioso rodeado de dunas de arena que fueron declaradas Monumento Natural en 2001 por la Junta de Andalucía.

Estas playas son solo algunas de las grandes favoritas de los viajeros, pero te animo a que seas un poco aventurero y descubras por ti mismo los rincones escondidos que alberga esta costa.

¿Y las islas?

Una de las grandes favoritas es la isla de Formentera a la que puedes acceder desde Ibiza en barco privado o ferry. Un lugar donde reina la magia y la paz, playas completamente únicas con aguas cálidas y cristalinas, un entorno idílico para enamorarte de una de las islas más visitadas del mediterráneo.

Lo mejor para descubrir sus playas es alquilar una moto o coche y dejarte llevar, descubre los rincones escondidos de esta isla y relájate escuchando el sonido del mar, un sonido que te seducirá desde el primer momento. Y, por supuesto, no te puedes perder su atardecer, uno de los más cotizados, te aseguro que te encantará.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de mencionar otra de las islas más famosas por sus idílicos entornos, Menorca. Playas de arena blanca y fina acompañadas de aguas trasparentes y cristalinas, sus calas vírgenes son alguno de los grandes atractivos de esta isla. Un imprescindible del mediterráneo.
No cabe la menor duda de que la costa del mediterráneo tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Con la elección de este destino el éxito está asegurado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.