La importancia de cubrir tu invernadero con el mejor plástico

Nirvana

La protección de las plantas y cultivos de las inclemencias meteorológicas es fundamental en un invernadero. Hay algunos factores que influyen en su correcto desarrollo, como la luz, humedad y la temperatura, entre otros. Por este motivo, es conveniente saber elegir un buen recubrimiento para optimizar estos cuidados y su rendimiento.

Los plasticos de invernadero se han convertido en un material imprescindible en estos espacios. Este tipo de cerramiento, que llama la atención a simple vista, garantiza el cuidado y mantenimiento óptimo de estos cultivos. Sin embargo, hay diferentes opciones disponibles en el mercado que se ajustan a los requisitos de cada lugar. Veamos qué factores debemos tener en cuenta sobre estas cubiertas.

Honey Girls Club

Factores para elegir el mejor plástico para el cerramiento de invernaderos

La selección de un plástico de calidad para proteger la agricultura de los invernaderos es uno de los mayores desafíos. Afortunadamente, la tecnología de los últimos tiempos ha permitido diseñar nuevas propuestas que mejoran la productividad y garantizan un mejor rendimiento. Es fundamental que este material sea el adecuado para estas estructuras, sobre todo porque afectará el resultado final. Vamos a analizar los factores que debemos considerar en esta compra.

  • Termicidad. Una de las principales funciones de estos recubrimientos es proteger los cultivos de los cambios bruscos de temperatura. Esta capacidad de aislamiento térmico se refiere al intercambio de calor con el medio exterior para tener un microclima y beneficiarse de las propiedades de este material.
  • Transmisión de luz. Los plásticos deben permitir el paso de la luz para el crecimiento y desarrollo de las plantas. Por eso, es conveniente elegir un material que realice esta función, pero que también evite las posibles quemaduras de los rayos de sol.
  • Resistencia. Antes de comprar este plástico es conveniente informarse sobre su capacidad de resistencia a los productos químicos que se usan a diario en estos invernaderos. Los pesticidas y fertilizantes afectan a estos plásticos, por lo que es recomendable elegir un material que evite estas degradaciones.
  • Durabilidad. La vida útil de estos plásticos suele estar entre los tres a cinco años, dependiendo principalmente de la composición de estos. La mejor manera de reducir los costes y el reemplazo en poco tiempo es comprar un plástico de calidad.
  • Propiedades antigoteo: La condensación es muy habitual en los invernaderos y se presenta en forma de gotas. Para evitar que caigan sobre los cultivos es conveniente elegir una cubierta con propiedades antigoteo. Su diseño respecto al plástico convencional modifica el balance energético en el interior.

En definitiva, estos son algunos aspectos decisivos para elegir un buen plástico para un invernadero y garantizar un mayor control en estos espacios. El impacto en el crecimiento de las plantas y la eficacia operativa son determinantes, por lo que si necesitas un buen asesoramiento, ponte en contacto con profesionales en este sector.

En este sentido, Sistemas Hortícolas Almería, la mayor tienda especializada en invernaderos, es una buena alternativa para comprar este producto, así como todo lo necesario para este equipamiento.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias