¡Prohibido! Los ecosocialistas obligarán a extinguirse al perro salchicha

Nirvana

El objetivo de la Ley de Bienestar animal es noble: prohibir el sufrimiento de los animales, no sólo de los domésticos. El resultado es que podría llevar a la prohibición y extinción de una de las razas caninas por excelencia, el perro salchicha. Y de fondo se dibuja la enésima guerra cultural entre quienes quieren legislar, proteger y regular la vida animal y quienes lo consideran sólo una injerencia del Estado en las costumbres establecidas.

El Ministerio de Agricultura de Alemania, en el marco de la 'Ley del Bienestar Animal' está debatiendo sobre la prohibición de cría de 17 razas de animales, entre las que se incluye el 'Dachshund', más conocido como perro salchicha, por "anomalías esqueléticas".

Honey Girls Club

En un comunicado del ministerio dirigido por el ecologista Özdemir Cem, defienden que quieren erradicar el sufrimiento animal, y la genética de esta raza predispone a hernias y problemas de movilidad. "Dificultad para respirar, dolor de espalda, dolor de ojos y una vida corta: estas son algunas de las malas consecuencias de la tortura", ha aclarado Cem en 'X'. "Ningún dueño de una mascota quiere que su amado perro sufra malformaciones dentales o dolorosos problemas en las articulaciones, que no pueda respirar o incluso que muera prematuramente", ha añadido.

"La propuesta incluye muchos cambios sensatos para el bienestar de los animales, pero también deja mucho margen de interpretación en el diseño", han informado en un comunicado. "Tanto es así que, en casos extremos, cualquier perro que difiera visualmente del tipo de lobo original pronto podría estar en la lista de prohibidos en Alemania", han asegurado.

Los gatos sin orejas, los carlinos con dificultades para respirar, las mascotas sin pelo o vacas atadas continuamente, son otras de las prohibiciones que quieren hacer, pese a que se centran en "características de cría crueles y de la salud de los animales y no en la prohibición total"

Dificultad para respirar, anormalidades en el movimiento, cojera, anormalidades del sistema esquelético, inflamación de la piel, falta de pelo, plumas o escamas, inflamación de la conjuntiva o córnea del párpado, ceguera, desplazamiento hacia adelante del globo ocular (exoftalmo) o síntomas neurológicos, son algunos de la veintena de síntomas que abordan en Alemania para elaborar la 'Ley del Bienestar Animal'

El Gobierno te multará con 200.000 euros si tienes un hamster o un periquito en casa

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100