Los mejores parques para ver animales en semilibertad en España

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Si quieres disfrutar junto a tu familia de la naturaleza, puede ser una buena opción visitar los mejores parques para ver animales en semilibertad. Puedes visitarlos sin salir del país, es decir, no tendrás problemas para conseguirlo.

Se espera que, tras la pandemia, el número de familias que van a visitar este tipo de parques vayan en aumento. Y que mejor manera de hacerlo que acudir a uno de los mejores parques del país. Nosotros te mostramos los más interesantes:

Bioparc en Fuengirola

Si quieres disfrutar de los animales en la zona de Andalucía, este parque puede ser una buena opción. Desde Hispachat Andalucía nos han comentado que el parque cuenta con una amplia variedad de animales, de aquí que el parque sea uno de los más completos en Andalucía. Cuenta con animales para todo tipo de gustos y todos ellos en régimen de semilibertad.

Como nos informan desde el chat, uno de los puntos fuertes del parque es que es amplio y ha sido adaptado para el disfrute de toda la familia. El precio es de 21.10 euros, aunque como suele ser normal, los niños pagan menos y dependerá de la edad. Eso sí, hay que dejar claro que está prohibido entrar en el parque con comida.

Parque Lacuniacha

Es un parque que está en la provincia de Huesca y es muy completo. Cuenta con un recorrido de 5km. Gracias a esa longitud no es complicado encontrar una amplia variedad de animales de los cuales disfrutar.

Para que te hagas a la idea, en este parque podrás visualizar animales típicos de los Pirineos. Puedes disfrutar de la belleza de los zorros, ciervos, linces, boreales… entre otras muchas más especies. Cuenta con una gran cantidad de medidas de seguridad, es decir, no presenta ningún tipo de riesgo para ningún miembro de la familia.

Selwo Aventura

Es un parque natural que se encuentra en la provincia de Andalucía, concretamente en Málaga. Se ha centrado especialmente en la fauna típica de África, por lo que puede ser realmente emocionante para los más peques de la casa.

El recorrido es muy cómodo, gracias a que todo se hace a través de un 4x4. Gracias a ese vehículo podemos recorrer todo el parque y ver animales que a todos nos sorprenden. Por ejemplo, en este parque podemos ver animales como elegantes o incluso leones. Pero hay muchas más especies que podrás visualizar sin ayuda de prismáticos. Todo es muy natural para mostrar a los niños que la naturaleza es mucho más grande lo que piensan.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Es un parque que se sitúa en la provincia de Santander. Como nos informan los expertos del portal Animales 10, el parque cuenta con una longitud grande, de aquí que haya una gran cantidad de animales. Antes de realizar la visita, puede ser una buena opción que te informes sobre los animales en el portal.

No es como otros parques que solo se centran en animales de una determinada zona, sino que en este caso podemos encontrar animales de los cinco continentes. Están en semilibertad y los ambientes simulan muy bien su ambiente natural. Eso hace que los animales tengan un aspecto natural y los turistas pueden hacerse a la idea de cómo viven en realidad.

En este parque natural podemos ver osos, tigres, jirafas, leones… entre otros muchos animales. Es un parque que recibe muy buena valoración, de aquí que sea uno de los más recomendables en nuestro país.

Cañada Real Open Center

Es un parque que se encuentra en la provincia de Madrid. Si vives en la capital de Madrid, te puedo asegurar que no te va a defraudar en ningún aspecto. Todos los animales que viven en el parque están muy bien cuidados y su aspecto es bueno gracias al régimen de semilibertad.

En este caso, la variación de animales es amplia, pero todos ellos son los típicos de la Sierra de Guadarrama. Por ejemplo, en este parque podemos ver jabalíes, aves, ginetas, gatos monteses… entre otros muchos animales. El parque cuenta con un recorrido de más de 2km, pero se recorre fácilmente.

La Cuniacha

También conocido como el bosque animado de los Pirineos. Se encuentra justo en el Valle de Tena de Huesca. Es un parque muy espacioso, concretamente cuenta con 30 hectáreas de terreno. Todo el recorrido se realiza caminando, aunque todo está muy bien indicado y la complejidad del recorrido no es grande.

A lo largo de los 5km de recorrido podemos ver animales como corzos, gamos, renos, ciervos, cabras montesas, bisontes europeos, linces o caballos entre otros muchos animales. Pero no solo se pueden disfrutar de una amplia variedad de animales, también se puede disfrutar de la flora de la zona de los pirineos. Todo se puede ver a través de los muchos miradores que hay a lo largo del recorrido. Las opiniones del parque son realmente buenas, de aquí que, si todavía no lo has visitado, te invito a hacerlo.

Cañeros

Para realizar esta ruta tenemos que a los Montes de Toledo. En esta zona vamos a encontrarnos un pequeño parque natural donde disfrutar de una amplia variedad de animales. Tiene un gran parecido a los safaris de África, pero con la diferencia de estar en un entorno español.

El paseo se puede realizar con la ayuda de un profesional que nos guía en un 4x4 o se puede optar por disfrutar de la ruta en bici o incluso en caballo. Hay muchas opciones entre las que elegir, pero lo importante es que la familia puede disfrutar de una fauna muy variada. Durante la visita, la cual tiene una duración aproximada de unas tres horas, los turistas pueden ver animales y plantas típicas de la zona. Además, puede ser una buena opción repetir la experiencia y conocer las diferentes rutas senderistas que existen dentro del parque. Es una manera de estar en contacto directo con la naturaleza y enseñar a los niños la verdadera naturaleza que les rodea. Con este tipo de visitas se pueden dar cuenta de que la ciudad no es realmente lo natural.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.