Parler, la red social sin censura, desconectada de internet

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La red social Parler ha sido desconectada de internet, ya no existe, después de que Amazon advirtiese a la compañía que perdería el acceso a sus servidores por ser incapaz de moderar sus mensajes a favor de los postulados más conservadores y de apoyo a Donald Trump. La libertad de expresión es solo para ellos.

El sitio de rastreo de internet Down For Everyone Or Just Me mostró a Parler desactivado justo después de medianoche local (08H00 GMT del lunes, 11 de enero de 2021), lo que sugiere que sus dueños no consiguieron ningún otro proveedor de servicio. Les han cerrado todas las puertas hasta dejarlos sin oxígeno.

Parler, cuya popularidad se disparó en las últimas semanas, se convirtió en un refugio para los internautas indignados con la política de moderación de las redes sociales como FacebookTwitter, que cerraron definitivamente la cuenta de Donald Trump el viernes.

¡Censura! Facebook, Twitter e Instagram cierran las cuentas oficiales de Donald Trump

En la red conservadora se han difundido mensajes de apoyo a quienes irrumpieron en el Congreso e incluso algunos en los que se convocaban nuevas protestas contra el resultado de las presidenciales de noviembre, ganadas por el demócrata Joe Biden.

Amazon sigue así los pasos de Google y Apple, que ya retiraron Parler de sus plataformas de descargas. En una carta enviada a la red social, la compañía justificó la decisión por el aumento de "contenidos violentos".

En una serie de entradas en Parler, su fundador, John Matze, confirmó el sábado que su aplicación no estaría disponible a partir del día siguiente y acusó a los gigantes tecnológicos de estar en "guerra contra la libertad de expresión". 

Parler, a diferencia de los gigantes del sector, Facebook y Twitter, tiene normas mucho más laxas respecto a la moderación de los contenidos, lo que en los últimos tiempos había hecho multiplicar exponencialmente su popularidad, convirtiéndose en una alternativa respecto a las grandes redes sociales, que actúan sistemáticamente como un Gran Hermano orwelliano con la censura de informaciones y comentarios.

¡Censura! Facebook cierra la página oficial de MEDITERRÁNEO DIGITAL


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.