Nace "Riffteando" para los nuevos guitarristas

Durante la época del duro confinamiento domiciliario ocurrida hace ya un año, muchas personas decidieron ocupar su tiempo libre retomando o aprendiendo aficiones que tenía olvidadas, tales como la lectura, la cocina, la costura, la pintura o la música.

En este último caso, un gran porcentaje de la población ha comenzado a tocar instrumentos, sobretodo los de cuerda, como por ejemplo la guitarra o ukeleles. 

¡Síguenos en Telegram!

Ahora, un año después, con la vida volviendo a lo que ya conocemos como la nueva normalidad, esas personas que decidieron incorporar la música a su día a día se han visto en la obligación de buscar la manera más cómoda y sencilla de llevar junto a ellos, ya sea para viajar o para poder compaginarla con su rutina, sus instrumentos. Para todos ellos, nace la web Riffteando, la cual permite encontrar el instrumento musical de cuerda que mejor se adapte a nuestros gustos, estilo de vida, presupuesto y espacio. 

Elegir la guitarra perfecta acorde a nuestro nivel 

Lo primero y más esencial es saber diferenciar entre los diferentes tipos de guitarras que existen. Podemos encontrar cuatro tipos: 

Guitarra acústica: Son aquellas que no necesitan conectarse a la red eléctrica. Sus modelos varían según la forma de su caja de resonancia. Una de sus características más representativas es su mástil, el cual es mucho más estrecho que la guitarra clásica. Al ser sus cuerdas de acero, este tipo de guitarra no es recomendable para personas novatas, ya que resulta difícil y doloroso tocarla. 

Guitarra eléctrica: Su origen es estadounidense. Produce música gracias a su unidad fonocaptadora o pastilla, que transforma la vibración producida al tocar las cuerdas en una señal eléctrica. Esta señal genera un sonido, que sale por el altavoz, al pasar por el amplificador. 

Guitarra electroacústica: Son las guitarras que pueden conectarse a un amplificador. Cuenta con cuerdas de metal, que se pueden cambiar por cuerdas de nylon para que resulte más sencillo para personas sin experiencia. 

Guitarra española: Producto patrio conocido a nivel mundial gracias a artistas como Paco de Lucía o el gran Camarón. Es similar a la acústica, pero cuenta con algunas características que la hacen única. Estas son el tipo de cuerda, nylon en el caso de la española, y el tipo de caja de resonancia, lo que le permite reproducir un sonido más dulce y agradable. 

Una vez conocidos los diferentes tipos, desde la web Riffteando nos recomendarán la que mejor se adapte según nuestro nivel. 

Principiantes: Lo mejor es la guitarra española. Las indicadas para principiantes deben de tener una caja de resonancia pequeña y un mástil más ancho, para poder pulsar los acordes con facilidad. 

Nivel intermedio: Guitarras acústicas. La estrechez de su mástil permite que nos centremos en puntear notas y no tanto en pulsar acordes. 

Nivel experto: Una vez se alcance este nivel, las guitarras eléctricas son la mejor elección, ya que la dificultad que presenta para generar notas solo es accesible para aquellos que ya tengan cierto recorrido musical. 

¿Qué más encontraremos en Riffteando? 

Al no ser una web con fin comercial, aquí encontraremos las mejores reseñas u opiniones de instrumentos de cuerdas; todas ellas desde un punto de vista objetivo y sincero para, de este modo, poder hallar el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades y  bolsillo. 

Autor: Andrés Lorenzo

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.