Microcemento, el nuevo rey en la decoración de interiores

El uso de microcoemento en la decoración de interiores es cada vez más habitual y no es de extrañar, ya que se trata de un material de aplicación rápida y limpia que ofrece altas prestaciones por un precio económico. Hay una empresa de microcemento Valencia que se encarga de la aplicación del microcemento de su propia marca: Topciment.

¿Cómo se aplica el micorcemento?

El microcemento es un revestimiento que está compuesto por varios materiales, entre ellos se encuentra un cemento de alta calidad.

Esta composición está específicamente diseñada para obtener un material duradero y resistente. Y, entre sus cualidades, también está la de ser un material muy adherente. Por este motivo su aplicación en diferentes superficies es muy sencilla.

La mezcla de microcemento se aplica directamente sobre la superficie a cubrir. No es necesario hacer obra para eliminar baldosas, azulejos, yeso, mármol, hormigón o cualquiera que sea el material que se desea revestir. El resultado es una capa fina, de entre 2 y 3 mm de grosor, que cubrirá de forma integral la superficie sobre la que se haya colocado.

Usos del microcemento

El microcemento es apto para su uso en cualquier superficie y con cualquier aplicación. Por ejemplo, puede utilizarse para cubrir el suelo de toda la casa, las paredes o los techos. Pero también para cubrir muebles u otros elementos del hogar.

Aplicando un tratamiento de sellado se consigue una superficie 100 % impermeable perfecta para su uso en cocinas y cuartos de baño, pero también en exteriores que no estén cubiertos, jardines, piscinas y zonas cercanas.

Una ventaja del microcemento frente a otros materiales es que es posible añadir a la mezcla diferentes pigmentos para obtener diferentes colores. El microcemento no es solo gris o blanco, hay muchas opciones para crear entornos más personales y acogedores con este revestimiento.

Además, se trata de un revestimiento que permite crear espacios continuos, sin juntas ni cortes. Por ejemplo, podrás crear un suelo continuo en toda la casa dando una sensación de amplitud a todas las estancias y sin incómodos cortes o juntas que pueden levantarse con la dilatación o llenarse de suciedad.

Limpieza y mantenimiento

El microcemento no requiere de ningún cuidado especial para su mantenimiento. Al ser un material resistente, durará muchos años como el primer día.

Para su limpieza es importante no utilizar productos químicos abrasivos como la lejía o el amoníaco. Bastará con utilizar jabones suaves y agua para obtener un acabado limpio.

Poner microcemento en casa

Para poner un revestimiento de microcemento en casa lo mejor es que cuentes con profesionales que utilicen los mejores materiales y procedimientos, como los de Topciment. Así tendrás garantizado un acabado de calidad que cumpla con tus expectativas.

El proceso será rápido y sencillo al no necesitar obras, licencias ni ningún otro trámite o preparación. En unos días y por un precio económico puedes dar una segunda vida a tu casa sin las molestias que llevan asociadas la utilización de otros materiales.

Autor: Irene Franco